Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NUEVO CURSO POLÏTICO

Las prioridades del alcalde de Elche 21/22: Fondos europeos, vacunación y empleo

Carlos González reunirá al grupo socialista el 2 de septiembre y el 6 al equipo de gobierno

Carlos González, esta mañana en la Alcaldía atendiendo a los periodistas Antonio Amorós

Polo azul y pantalones beig y algo más relajado que a mediados de agosto, cuando se marchó de vacaciones, el alcalde de Elche, Carlos González, ha vuelto hoy del descanso de dos semanas con un breve encuentro con los periodistas en el despacho de la Alcaldía donde ha dado algunas pinceladas de su ruta de trabajo para los próximos meses. El regidor ha dicho que el día 2 de septiembre, el próximo jueves, tiene previsto mantener un encuentro del grupo municipal socialista para analizar la agenda de trabajo y que el día 6, lunes repetirá pero como sus socios de Compromís, con los que conforma el equipo de gobierno. La primera junta de gobierno, con la aprobación de proyectos, contratos y acuerdos; es decir, el primer acto en el que físicamente se ponga en marcha todo, será el viernes 10 de septiembre.

Carlos González ha dicho que una de sus intenciones es mantener encuentros igualmente con el resto de grupos municipales en este arranque del tercer curso polìtico del actual mandato, el último antes de que todos empiecen a pensar ya en las próximas elecciones y todo se politice más, por desgracia.

El regidor ha dicho a los periodistas que se va a trabajar en tres aspectos. Los Fondos Europeos de Reconstrucción, para que se financien proyectos que su equipo de gobierno debe ahora de impulsar, que probablemente pondrá el punto de mira en barrios degradados y necesarios de inversiones, como Porfirio Pascual, Carrús o Los Palmerales. Otra cuestión que será prioritaria es el de la vacunación, donde el Ayuntamiento de Elche actúa como colaborador de la Conselleria de Sanidad. Al respecto el regidor ha dicho que más de 180.000 ilicitanos tienen ya las dos dosis y al menos 146.000 una. La tasa de incidencia se sitúa en estos momentos en 255 casos por cada 100.000 habitantes. González ha asegurado que el objetivo sigue siendo avanzar hacia la inmunidad de grupo Y el tercer objetivo prioritario es la reactivación económica. "Hacer políticas que favorezcan la creación de empleo", ha explicado en líneas generales sin precisar qué actuaciones se pueden realizar a iniciativa municipal en este área.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha asegurado que espera que este sea un "año político fructífero, que se resuelvan problemas y se siga construyendo" y que va a intentar por todos los medios mejorar las relaciones con la oposición, muy tensas desde hace meses, especialmente desde que el asesor del PP llevó a Anticorrupción las supuestas irregularidades en contratos que habrían sido fraccionados, lo que archivó el fiscal. "Hay voluntad política de transparencia, diálogo y favorecer la participación", ha explicado. Sobre otros temas importantes de la agenda, como el Mercado o el futurible centro de congresos, Carlos González no ha hecho referencias de importancia pues se sigue trabajando en ambos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats