Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos mil alumnos participan en un plan de emprendimiento

«BIKreando», una iniciativa del colegio Salesianos y el CEEI, se extiende en su tercera edición por toda la provincia

Presentación de la iniciativa educadora, ayer, en la Diputación.

La tercera edición de BIKreando, un programa que busca fomentar el emprendimiento juvenil liderado por el colegio Salesianos Elche y el CEEI, y contará con la participación de más de 2.000 alumnos de quince centros educativos de ESO, Bachillerato y FP de la provincia, fue presentada ayer en la Diputación.

Más de una veintena de instituciones y empresas respaldan esta iniciativa. En este proyecto en el que se propone a los jóvenes desarrollar propuestas de ideas innovadoras y prototiparlas para, posteriormente, ser evaluadas por especialistas del mundo de la empresa y la investigación.

Además, este año y por primera vez, se ha incorporado al proyecto, que arranca este mes de septiembre, un nuevo ámbito de actuación, denominado Open, que recogerá a participantes de ediciones anteriores, así como a jóvenes de organizaciones socioculturales y centros juveniles.

Para esta tercera edición se han diseñado cuatro «desafíos» centrados en la problemática del reciclaje del calzado, el binomio turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Inteligencia Artificial y los ODS y la economía circular en el ámbito de los centros educativos. Estas propuestas serán evaluadas por especialistas en innovación y del mundo empresarial. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Caritas Española, Inescop, Avecal, Tempe, Lucentia LAB, RedEco EC o Dreamshaper son algunas de las más de 20 empresas y 15instituciones que este año se suman.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats