Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP califica de «irrisorio» que solo 66 pasajeros usen cada día la estación del AVE

El concejal José Navarro critica el retraso en la señalización del apeadero y se hace eco de la queja de los usuarios por los accesos

Estación de alta velocidad de Elche, ubicada en la partida de Matola. | ANTONIO AMORÓS A.TERUEL

El Partido Popular (PP) de Elche hizo ayer un balance negativo del flujo de pasajeros de la estación AVE en Elche, con esos 66 usuarios que se suben o se bajan cada día, y aprovechó para denunciar los accesos. Fue el portavoz adjunto, José Navarro, quien expresó el descontento de su grupo. «No entendemos por qué el alcalde califica como buenos unos resultados que dan muestra de la poca presencia de la Estación AVE, que solo recibe poco más de 15 pasajeros por tren», dato que ya facilitó ayer INFORMACIÓN.

El edil popular añadía que «es incomprensible que el alcalde de la ciudad muestre su satisfacción por unas cifras irrisorias e indignas de una ciudad como Elche. Esto muestra el poco liderazgo de Carlos González y la falta de reivindicaciones y exigencias a otras administraciones. Un alcalde plegado a la voluntad de Pedro Sánchez y Ximo Puig y no a los intereses de su ciudad».

El portavoz popular exigió una mayor facilidad de acceso a la estación del AVE, «porque, como podemos ver y muchos usuarios se han quejado, son accesos muy complicados. También cabe destacar cómo aún nos encontramos con una estación del AVE que no está señalizada, muchos ilicitanos aún no saben dónde está, y esto es única y exclusivamente competencia del Ayuntamiento indicar su ubicación (sic)». El portavoz del PSOE, Héctor Díez, el pasado marzo, aseguró que esta competencia era del Gobierno central en la carretera nacional, pues el Ayuntamiento ya había hecho los deberes en las que eran de su competencia.

«Exigimos que presionen para que se establezcan nuevos servicios y horarios. Desde el Partido Popular queremos que haya más frecuencia y facilidades en el trasporte para la entrada y salida de la estación». Es incomprensible que el equipo de gobierno no haya hecho esto antes. Por la mala gestión y ejecución del proyecto del AVE en Elche, los ilicitanos prefieren viajar desde Alicante», lamentó el portavoz, quien pidió la modernización también del cercanías.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats