Agentes de la Policía Local identificaron el pasado 24 de agosto a dos menores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, ha informado hoy el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Elche en una nota. "La patrulla se encontró con un ciclomotor que circulaba de forma temeraria por el entorno de Barrio Patilla y Casablanca" por lo que decidió darles el alta para conocer qué pasaba. En ese instante, el conductor al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga y ocultar el vehículo en un solar cercano.

Pese a ello, los agentes identificaron al conductor del vehículo, de 17 años, y comprobaron que carecía de carné. "El ciclomotor, sin placas de matrícula ni elementos identificativos", dice la nota, supuestamente pertenecía a una tercera persona que se personó en el lugar. Éste, de 16 años, manifestó "haberlo comprado en un taller, pero sin aportar ningún documento acreditativo de su titularidad".

La dotación procedió a la inmovilización del vehículo en el Depósito Municipal y a la detención de ambas personas, por la comisión de un posible delito contra la seguridad vial por parte del conductor y del presunto titular como cooperador necesario.