Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BBVA se marcha de la Plaça de Baix y abre hueco a la llegada de restaurantes

El local que se queda libre a finales de mes es uno de los más cotizados del vial peatonal porque el Ayuntamiento permite instalar terrazas

La oficina del BBVA de la Plaça de Baix cerrará sus puertas a finales de este mes. | ANTONIO AMORÓS

Otra oficina bancaria echa el cerrojo en Elche. Esta vez ocurrirá en el punto más emblemático del centro, en la Plaça de Baix. El BBVA ha anunciado que cerrará las puertas de su sede histórica frente al Ayuntamiento este mismo mes, el próximo 26 de septiembre y que atenderá a sus clientes en la sucursal de la avenida de la Comunitat Valenciana.

Con la marcha de este banco, se quedará libre uno de los establecimientos más cotizados del centro neurálgico de la ciudad tras la supresión del tráfico. Y es que frente a la fachada de esta oficina bancaria es uno de los pocos lugares del vial peatonal donde el Ayuntamiento permite la instalación de terrazas, por lo que es de esperar que negocios de hostelería puedan interesarse por esta ubicación. La ordenanza que elaboró el equipo de gobierno para compatibilizar el uso de este espacio público por los peatones con las mesas y sillas de bares y restaurantes deja que puedan montarse veladores en esta línea de la Plaça de Baix, donde hay más oficinas bancarias, pero hasta ahora cuenta con todos los establecimientos con actividad.

Este cierre va a coincidir con las obras para poner en marcha, precisamente, un restaurante, en otro de los locales con más posibilidades de la Plaça de Baix porque tienen permitido poner mesas y sillas en la calle. Una firma de restauración de comida saludable originaria de València y con establecimientos en Madrid o Alicante, el grupo Saona, ha anunciado en sus redes sociales que tiene previsto abrir antes de que acabe el año en la emblemática casa Don Julio, un edificio de dos plantas, donde hace un lustro se ubicaba una perfumería.

Se da la circunstancia que a nivel nacional el BBVA ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha afectado a más de 2.000 trabajadores y que el banco, como la mayoría del sector, está apostando por la digitalización y el cierre de oficinas para asistir a los clientes por teléfono o a través de las aplicaciones móviles. Prueba de ello, es que Elche, solo en un año han cerrado doce oficinas bancarias y hay alrededor de 70 abiertas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats