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El CEU de Elche arranca el curso académico con un 7% más de nuevos alumnos

Más de 1.700 estudiantes inician las clases en el centro ilicitano, de los cuales 500 son extranjeros

Arranca el curso académico en el CEU.

El curso académico 2021-2022 se inicia hoy en la Universidad CEU Cardenal Herrera con más de 600 nuevos estudiantes, lo que supone un incremento del 7% respecto de las matrículas del anterior curso, alcanzándose la cifra de 1.700 alumnos, entre los grados y posgrados. De ellos, casi un centenar provienen de Francia y Suiza, que inician sus estudios en la titulación de Fisioterapia.

Tras el acuerdo alcanzado entre las consellerias de Sanidad y Educación con los rectores de las universidades valencianas, las clases comenzarán con la asistencia de todo el alumnado en modalidad presencial. Para ello, “las universidades continuarán aplicando las medidas de seguridad, de prevención de los contagios y de seguimiento de la evolución de la pandemia en su comunidad universitaria, en coordinación con las autoridades competentes en Salud Pública”. En este sentido, el acceso a las aulas del CEU se hará con mascarilla, previa toma de temperatura de control, y se mantendrán abiertas las ventanas de las aulas en todo momento.

En este curso académico, el CEU de Elche cuenta con más de 200 profesores y tutores de prácticas, que se reparten tanto las titulaciones de Derecho, Dirección de Empresas, Marketing, Educación Infantil, Educación Primaria, Fisioterapia y Enfermería, como en los posgrados y títulos propios de Salud, Educación, Empresa y Derecho.

Para los recién ingresados en las diferentes titulaciones, se celebran las jornadas de bienvenida este martes y miércoles, con el fin de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa. En estos dos días, los nuevos alumnos conocen de primera mano, a través de talleres especializados, diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU, y las iniciativas sociales que la universidad desarrolla con distintas ONG y colectivos sociales.

En las primeras semanas del curso, los estudiantes de primero de grado contarán con la ayuda de los alumnos mentores, estudiantes de 2º a 4º, que les ayudan a construir lazos entre estudiantes de la misma titulación y mejorar la integración en el campus.

Entre las funciones de los mentores se encuentra, por ejemplo, la de acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en un tour por el campus, dónde comprar comida, dónde están los servicios básicos de la universidad, o cómo funcionan las salas de ordenadores o la biblioteca, cómo moverse para ir a la ciudad, cómo funciona el transporte público, informar sobre la tarjeta de transporte y sobre el servicio de taxi, e incluso, ayudarles a resolver sus dudas sobre necesidades del día a día: supermercado, banco, farmacia, ambulatorio, correos, librería, etc.

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