El curso académico 2021-2022 ha comenzado en la Universidad CEU Cardenal Herrera con más de 600 nuevos estudiantes, lo que supone un incremento del 7% respecto de las matrículas del anterior curso, alcanzando la cifra de 1.700 alumnos, entre los grados y posgrados. De ellos, casi un centenar proviene de Francia y Suiza, que inician sus estudios en la titulación de Fisioterapia.

Tras el acuerdo alcanzado entre las consellerías de Sanidad y Educación con los rectores de las universidades valencianas, las clases comenzarán con la asistencia de todo el alumnado en modalidad presencial. Para ello, «las universidades continuarán aplicando las medidas de seguridad, de prevención de los contagios y de seguimiento de la evolución de la pandemia en su comunidad universitaria, en coordinación con las autoridades competentes en Salud Pública». En este sentido, el acceso a las aulas del CEU se hará con mascarilla, previa toma de temperatura de control, y se mantendrán abiertas las ventanas de las aulas en todo momento.

En este curso académico, el CEU de Elche cuenta con más de 200 profesores y tutores de prácticas, que se reparten tanto las titulaciones de Derecho, Dirección de Empresas, Marketing, Educación Infantil, Educación Primaria, Fisioterapia y Enfermería, como en los posgrados y títulos propios de Salud, Educación, Empresa y Derecho.

Algunos de los alumnos extranjeros durante la jornada deportiva de bienvenida a la Universidad

Jornadas de bienvenida a nuevos alumnos

Los recién ingresados en las diferentes titulaciones van a contar con las jornadas de bienvenida entre ayer y hoy con el fin de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa. En estos dos días, los nuevos alumnos conocen de primera mano, a través de talleres especializados, diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU, y las iniciativas sociales que la universidad desarrolla con distintas ONGs y colectivos sociales.

En las primeras semanas del curso, los estudiantes de primero de grado contarán con la ayuda de los alumnos mentores, estudiantes de 2º a 4º, que les ayudan a construir lazos entre estudiantes de la misma titulación y mejorar la integración en el campus.

Entre las funciones de los mentores se encuentra, por ejemplo, la de acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en un tour por el campus, dónde comprar comida, dónde están los servicios básicos de la universidad, o cómo funcionan las salas de ordenadores o la biblioteca, cómo moverse para ir a la ciudad, cómo funciona el transporte público, informar sobre la tarjeta de transporte y sobre el servicio de taxi, e incluso, ayudarles a resolver sus dudas sobre necesidades del día a día: supermercado, banco, farmacia, ambulatorio, correos, librería, etc.

Jornada de Bienvenida a los alumnos franceses

Un campus internacional en constante crecimiento

El curso académico que se inicia en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche contará este año con la incorporación de casi un centenar de alumnos franceses, que se han matriculado en primero del grado de Fisioterapia. Estos estudiantes se suman a los más de 400 alumnos internacionales que en la actualidad cursan sus estudios en la CEU-UCH, muchos de los cuales se matriculan, posteriormente, en los diferentes posgrados de la institución.

Desde julio, primero de forma online y luego de forma presencial en septiembre, los estudiantes han recibido una formación específica que les permita adaptarse a las exigencias de la titulación, así como integrarse con garantías en la vida universitaria de la ciudad.

Además, los servicios de Idiomas y Deportes del CEU en Elche, han organizado dos actividades vinculadas con el mundo deportivo. Más de 50 alumnos participaron en un torneo de voley playa en la ciudad deportiva de Elche, el día 31 de agosto, en el que disputaron más de 10 partidos, cada uno a lo largo de más de 3 horas de competición. Posteriormente, se fueron a Santa Pola el día 2 de septiembre y aprovecharon para conocer el litoral, realizando una iniciación de padel sub, big padel y kayak.

Algunos de ellos, como Anasthasia Raoux, de la isla Reunión, Romain Rankowski, de Burdeos o Maxime Maisonobe, también de Reunión, reconocen que han elegido estudiar en Elche, más allá de que les atrae sobremanera la cultura española, por la posibilidad de cursar el primer año totalmente en francés, para a partir de segundo, una vez interiorizado y con el nivel suficiente de castellano, seguir la carrera en español.