Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH de Elche comienza el curso el día 20 con clases presenciales para “elevar la calidad de la docencia”

El rector anima a todos los miembros de la comunidad universitaria a vacunarse y la institución habilitará sus instalaciones para la inmunización

Un examen reciente en la UMH. Antonio Amorós

Tras haber pasado desde marzo del año pasado por sistemas de docencia telemáticos y mixtos, en los que se combinaban las clases en el campus con las virtuales, las cinco universidades de la Comunidad Valenciana arrancarán el nuevo curso académico 2021/22 apostando al 100% por la modalidad presencial. En el caso concreto de Elche, la Universidad Miguel Hernández (UMH), arrancará sus clases el próximo lunes 20, una semana después que la Universidad de Alicante. Estos acuerdos se alcanzaron tras la reunión que mantuvieron este lunes los rectores de las cinco universidades públicas valencianas con las conselleras de Universidades, Carolina Pascual, y de Sanidad, Ana Barceló.

La decisión de empezar el nuevo curso de forma presencial se tomó por unanimidad, manteniendo para ello todas las medidas de higiene y seguridad que se vienen aplicando desde el pasado año, así como las de control del CO2 en el interior de las aulas de los distintos campus. “Esta medida nos permitirá elevar la calidad de la docencia sin dejar de garantizar la seguridad de los estudiantes y el resto de los integrantes de nuestra comunidad universitaria”, ha manifestado el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, a través de un vídeo que ha hecho público la institución académica este martes.

Desde la Conselleria de Sanidad también se ha trasladado a las universidades la importancia de que el mayor número de personas de las comunidades universitarias estén vacunadas, por lo que se les ha pedido a sus dirigentes que trasladen este mensaje entre sus estudiantes, docentes y personal de administración y servicios. “Es fundamental que, los que no se hayan vacunado todavía, lo hagan. Todos pensamos que es la mejor forma de prevenir la expansión del virus”, ha declarado el propio Ruiz. El rector también ha anunciando que, en el plazo de un mes y con el objetivo de facilitar el proceso de inmunización a todos los alumnos, se podrán recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus en los propios servicios sanitarios del campus de la UMH, como ocurrió este verano con los alumnos que tenían que marcharse al extranjero para cursar su beca Erasmus.

Para el dirigente universitario la coordinación constante entre la UMH, las autoridades sanitarias y la Conselleria de Universidades será fundamental para “vigilar la evolución de la pandemia y poder reaccionar de la forma más rápida posible”. “Con todo, creo que podremos completar este curso de una forma satisfactoria”, ha finalizado Ruiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats