Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada aborda los últimos avances en el cáncer de mama

AMACMEC organiza mañana su encuentro anual junto a los profesionales del Área de Mama del grupo Ribera

Un acto de Amacmec, en una foto de archivo. | MATÍAS SEGARRA

La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) celebra mañana a las 17.30 horas su jornada anual sobre la enfermedad en el centro de congresos en la colaboración con el Área Corporativa de Mama del grupo sanitario Ribera, que gestiona el Hospital Universitario del Vinalopó.

Este encuentro contará con el testimonio en primera persona de una de las pacientes y socias que expondrá su caso y vivencias. A lo largo de la tarde se explicarán los avances en tecnología, Radiología, Patología, Cirugía Oncoplástica y Oncología, con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda y ofrecer toda la información disponible a pacientes y familiares.

Entre otros ponentes, la doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama, abrirá el turno de participación explicando qué es y cómo funciona este equipo multidisciplinar, formado por más de 50 profesionales de toda España, la atención personalizada y los últimos avances. La doctora Laia Bernet abordará la medicina de precisión y la importancia de la incorporación de avances como la realización de la firma genética en la biopsia inicial y por qué es clave para el plan clínico y quirúrgico de cada paciente. El doctor Lorenzo Rabadán explicará cómo se ha avanzado en la cirugía conservadora, la reconstrucción mamaria y la incorporación de novedades como el tatuaje del pezón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats