Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

¿Por qué al sector del ocio y la restauración de Elche no le gusta la desescalada del Consell?

El colectivo dice que "no se ha ampliado el horario para la hostelería, los aforos interiores siguen siendo insuficientes y el uso de las barras no queda claro"

Una imagen de archivo de cafeterías del centro de Elche Antonio Amorós

La Junta Directiva de Hostelería Elche ha criticado en un comunicado "con dureza las medidas de desescalada impuestas por el Consell el pasado lunes". Así considera que "no ha abordado las cuestiones clave para que mejorasen las perspectivas del sector: no se ha ampliado el horario para la hostelería, los aforos interiores siguen siendo insuficientes y el uso de las barras no queda claro, por lo que se puede convertir en una fuente permanente de situaciones críticas en los establecimientos, tras un mes en el que la ausencia de fiestas y la falta de ideas y propuestas por parte del consistorio ha hecho vivir a nuestros asociados uno de los peores agostos que se recuerdan", explican en un comunicado.

Los empresarios de la hostelería y el ocio de Elche consideran que con estas normas se les agravia con respecto a otros sectores que si avanzan en la desescalada y están en condiciones de mejorar sus resultados. "Este escenario negativo agrava el estado de las empresas ilicitanas después de un verano en el que la Administración local no ha compensado la ausencia de fiestas con la organización de otras actividades que promoviesen la presencia de clientes en los establecimientos", afirman.

La desorbitada subida de la luz

La Directiva de Hostelería Elche considera que la imparable subida de los precios del suministro eléctrico, que supera el 50% del coste mensual en la mayoría de los casos, es un obstáculo más para la supervivencia de las pequeñas empresas de la hostelería y el ocio, después de año y medio de pandemia marcado por una escasa facturación y altos costes. El encarecimiento de la luz genera un aumento inasumible de los costes, que en muchos casos amenaza con eliminar los estrechos márgenes con los que subsisten las empresas.

Los empresarios integrados en Hostelería Elche exigen medidas urgentes, de carácter estructural, que pongan freno a la escalada en el precio de la electricidad, que va a generar a corto plazo la desaparición de numerosas empresas y una inminente subida de los precios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats