Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta al cole

Torrevieja costea de nuevo personal de limpieza covid en los colegios

Orihuela habilita aulas de Infantil de 2 años en dos pedanías para evitar desplazamientos

Imagen del primer día de curso en el Colegio Virgen del Carmen de Torrevieja | JOAQUÍN CARRIÓN

Las aulas de la Vega Baja afrontan el tercer curso bajo las restricciones del covid con la recuperación de cierta normalidad, más allá de las mascarillas. En Torrevieja están matriculados 10.662 alumnos. Las matrículas se distribuyen en Infantil con 1.878 alumnos y 83 unidades; Primaria, 4.456 y 183 unidades; Secundaria con 2.895 y 106 unidades y Bachillerato y FP con 1.433 alumnos y 36 unidades.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero (PP) destacó que durante todo el curso escolar se mantendrán las medidas sanitarias de prevención del covid 19, como el servicio de limpieza diaria durante el horario lectivo, el asesoramiento sanitario covid-19 a los centros educativos, y se repartirán 12.000 mascarillas por todos los centros de la localidad. En el caso de Torrevieja esa limpieza especial supone una inversión de medio millón de euros por curso.

Los colegios públicos Inmaculada y Amanecer siguen arrastrando graves deficiencias en infraestructuras educativas. El primero se enfrenta al quinto curso con buena parte de sus instalaciones apuntaladas -este curso nuevos espacios han tenido que ser precintados y solo el descenso de alumnado en Infantil ha permitido adecuar las clases. E aumento de la ratio ha permitido que el alumnado que instalado en el conservatorio haya regresado al antiguo colegio.

Precinto

Este curso se han precintado algunos espacios más del centro educativo como medida preventiva. La comunidad escolar sigue a la espera de la licitación de las obras de ejecución, que podría producirse en noviembre.

Por su parte, los alumnos del Colegio Amanecer comenzaban el curso, de nuevo, en barracones -el centro se inauguró en prefabricadas en 2014 y así sigue- aunque el proceso de adjudicación del nuevo edificio está en marcha. Se han presentado más de una docena de empresas del sector, entre ellas Acciona y Orthem. Muchos alumnos estrenarán instalaciones.

En Orihuela el curso da comienzo oficial hoy, porque ayer era festivo -patrona de la Virgen de Monserrate-. Lo hacen en torno a 12.000 alumnos entre todos los niveles -hoy se confirmarán las cifras finales-. El Ayuntamiento de Orihuela ha apostado por la adecuación de aulas de Infantil de 2 años en pedanías con el objetivo de que las familias no se vean obligadas a trasladarse a Orihuela ciudad y dejar esas rurales.

Estrenan con la visita del alcalde Emilio Bascuñana y el concejal de Educación, Antonio Sánchez, hoy estas aulas públicas, con infraestructura aportada por el Ayuntamiento y personal habilitado por la Generalitat, las pedanías de La Campaneta y Raiguero de Bonanza. Además en el ciclo de Infantil y Primaria se van a abordar obras de adecuación en los colegios Miguel Hernández, Arneva y Villar Palasí enmarcados en el Plan Edificant impulsado por la Generalitat y gestionado por los ayuntamientos. En enseñanza Primaria tan solo el Colegio Público Los Dolses mantiene aulas prefabricadas tras la ejecución del Playas de Orihuela.

Vuelta al cole en Alicante, toda la información:

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats