Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta al cole

La vuelta a la normalidad y la mejora de las infraestructuras marcan la vuelta al «cole» en Elche

Más de 35.000 estudiantes de Primaria y Secundaria regresan de forma progresiva a los centros ilicitanos, reforzados con la contratación de 250 profesores

El colegio Ausiàs March de Elche

Condicionado por la reubicación a última hora de los alumnos del colegio Ausiàs March en el Casablanca, el curso escolar arrancó este miércoles en Elche para más de 35.000 menores que van a cursar Primaria y Secundaria. Este no será un año cualquiera, ya que en él se buscará el ansiado retorno a la normalidad tras los estragos que provocó el pasado curso la llegada de la pandemia. Esta vuelta a la vida anterior será uno de los grandes objetivos, en un año que para Elche llega marcado por la esperada cristalización de algunos de los principales proyectos del Edificant. Por lo demás, las cifras hechas públicas por el alcalde, Carlos González (que sí que pudo acceder al interior de los colegios, a diferencia de los padres), y la edil de Educación, María José Martínez, señalan que, al margen de los 35.000 alumnos que inician las clases, unos 2.000 menos que lo anunciado el año pasado, se ha recibido un total de 588 solicitudes de escolarización fuera de plazo, lo que ha obligado a analizar la casuística de cada una de ellas para atender las necesidades surgidas y asignar plazas en alguno de los centros educativos (Elche cuenta actualmente con 54 colegios y 15 institutos públicos).

Con más de un año de experiencia en la lucha contra la pandemia y con la vacunación extendida, el ámbito educativo cuenta con más recursos para hacer frente al coronavirus, aunque los responsables del sector hacen hincapié en que no se debe bajar la guardia. Precisamente, la situación excepcional ha llevado a incorporar 250 profesores de refuerzo en Elche. «Que la ratio en las aulas haya vuelto a subir a 25 alumnos y que todos los grupos sean de convivencia estable son dos noticias muy positivas. Esto nos permitirá recuperar bibliotecas, aulas de música o trabajos de educación emocional», señalaba en el inicio del curso el director del colegio de El Pla, Jorge Bueno, en declaraciones a este diario. En cuanto a los avances en la mejora de las infraestructuras educativas que se han prometido para el nuevo año escolar, algunos de los proyectos más esperados son los de la finalización de la obra del instituto Periodista Vicente Verdú, el inicio de los trabajos de ampliación en Las Bayas y el nuevo colegio público La Paz de Torrellano. Otros proyectos destacados que en estos momentos se encuentran en marcha son los del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet y los de Els Arrels y el Virgen de la Luz. Además, se llevarán a cabo reformas medias en centro de barrios y pedanías.

Vuelta al cole en Alicante, toda la información:

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats