Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elche entrega a la UMH las llaves de la nueva residencia

El alcalde y el rector destacan el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones en beneficio de la ciudad ilicitana

La UMH ha recibido las llaves de la residencia de Altabix. Antonio Amorós

El alcalde de Elche, Carlos González, ha entregado esta mañana al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, las llaves de la nueva residencia universitaria, ubicada en la Avenida de Alicante nº 91, a la altura de la Ciudad Deportiva. Con este acto simbólico de cesión del edificio, la UMH dispondrá de este espacio durante un periodo de 12 años prorrogable hasta 75. 

A la entrega de llaves han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad, José Juan López, y la concejala de Educación, Universidad y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez.

La residencia contará con un total de 30 habitaciones con 57 camas, zonas de estudio, comedor y zonas de esparcimiento. Este espacio se distribuirá en una planta baja, de 983 m2 y 7 habitaciones; una primera planta con 15 habitaciones, distribuidas en 741 m2; y una segunda planta, que contará con 8 habitaciones y 426 m2. La UMH tiene previsto invertir alrededor de 680.000 euros en la remodelación y equipamiento de este espacio, que será gestionado de forma privada.

“El acuerdo alcanzado entre la UMH y el Ayuntamiento pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por cooperar en beneficio de la ciudad, además del largo recorrido que se ha llevado a cabo desde que la Universidad se implantó en Elche hace más de 20 años”, según ha destacado el regidor ilicitano.

Pese a las dificultades que se han tenido para dar una utilidad al edificio, el alcalde ha destacado que, una vez que la Universidad ponga en marcha la iniciativa, la residencia va a cumplir una función social esencial para la ciudad.

Por su parte, el rector ha recordado que actualmente todas las ciudades universitarias cuentan con residencia para alojar no solo al alumnado sino también al profesorado y a visitantes. Además, Ruiz ha apuntado la intención de ampliar su utilidad en periodos no lectivos a investigadores visitantes, a personas desplazadas por actividades puntuales o incluso a deportistas que desarrollen su actividad en la institución académica.

Asimismo, el rector ha señalado que el propósito es abrir las puertas de la residencia el próximo curso y ha puntualizado que “el aumento de estudiantes matriculados en la UMH evidencia la necesidad de contar con este tipo de instalaciones que amplía el derecho a las posibilidades de desarrollo de nuevas estrategias y de proyectos de internacionalización”.

“El incremento de convenios con universidades extranjeras que favorece el intercambio de estudiantes hace imprescindible que se cuente con residencias para ofrecer un servicio a estas personas”, ha dicho Ruiz, quien ha desvelado el interés de algunas empresas que se plantean construir residencias universitarias de mayor dimensión cerca del campus de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats