Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche enseña a circular en bici de forma segura en la Semana de la Movilidad

El programa incluye una marcha reivindicativa y habrá parkings que serán jardines por un día

Usuarios utilizando el servicio de BiciElx durante la pandemia de coronavirus

Cada vez son más bicis las que pedalean por Elche pero, el Ayuntamiento quiere conseguir que más ilicitanos utilicen medios sostenibles para moverse por la ciudad. Y con esta filosofía va a celebrar la Semana de la Movilidad este mes incluyendo cursos para enseñar a la gente a circular en bicicleta de manera segura por las calles o talleres para mostrar cómo arreglar un pinchazo.

La campaña de este año lleva por lema «por tu salud muévete de forma sostenible». Las actividades empiezan el 13 de septiembre con cursos de ciclismo urbano de hora y media en el que se enseñará como circular por la ciudad de forma correcta y la normativa básica. Será a las 19:30 horas y continuará el 15 y 17 de septiembre.

El martes 14 y el jueves 16 a la misma hora, en la Plaça del Congreso Eucarístico y la Plaça de Baix, respectivamente, tendrá lugar el curso de mecánica básica de bicicleta para aprender a realizar reparaciones. Los actos continúan el día 18 con la marcha ciclista urbana; y el día 19 con una nueva edición de Elx a peu hasta el Pantano. El día 22, la programación finaliza con el «Parking Day», en el que diversos aparcamientos del término municipal se convertirán en jardines por un día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats