Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

Misterio y fantasmas en El Pinet

El escritor ilicitano Antonio Avilés ambienta su segundo libro de aventuras juveniles en la playa de La Marina - La trilogía tendrá continuidad con un siguiente volumen que transcurrirá en Tabarca

El escritor ilicitano Antonio Avilés muestra uno de sus libros, en una imagen de archivo. | ANTONIO AMORÓS

Con el objetivo de crear una saga de aventuras juveniles, el escritor ilicitano Antonio Avilés le ha dado continuidad a su primer libro, El misterio del viejo chiflado, con la obra que acaba de publicar, El fantasma del Pinet, en la que lleva a su pandilla de jóvenes a descubrir los misterios que ocurren en La Marina. ¿Lo lograrán?

Tras publicar El misterio del viejo chiflado, el ilicitano Antonio Avilés acaba de sacar a la luz su segundo libro, El fantasma del Pinet. Con esta obra el escritor da continuidad a la saga de aventuras que ha emprendido, con la que traslada la acción de su pandilla juvenil a Elche. Como señala el nombre, en esta ocasión el grupo de protagonista vivirá sus misterios en la popular playa de La Marina, en unas páginas en las que también tienen cabida diversos nombres de la vida política, social y cultural ilicitana, así como personajes de su tradición popular.

Avilés quiere plasmar en sus libros las aventuras de pandillas juveniles, como Los Cinco o Los Hollister, que devoró en su infancia y le han seguido acompañando toda la vida. Su propósito es el de crear una saga que tenga continuidad. De momento, tras los dos primeros volúmenes que ya ha publicado, está previsto el lanzamiento de una tercera obra que, bajo el título de Atrapados en Tabarca, discurrirá en la isla. Los misterios, las persecuciones y los villanos son los ingredientes con los que quiere atrapar al lector.

«Una serie de extrañas apariciones perturban la tranquilidad de los vecinos de la playa de El Pinet. Aunque muchos son los que las han visto, nadie puede asegurar a ciencia cierta de que se trata. ¿Será alguna extraña criatura de las profundidades marinas o tal vez un espectro llegado desde otra dimensión? Nuestra pandilla protagonista se desplazará hasta el lugar para intentar aclarar el misterio. ¿Lo lograrán?», se puede leer en la sinopsis de un libro de 220 páginas que ya está a la venta en internet y que tiene un precio de 13,5 euros.

Amante de este tipo de aventuras, que busca en cualquier mercadillo que visita, y del cine, el escritor ilicitano sigue jugando con los acertijos y las pista que deja el séptimo arte para que sus protagonistas resuelvan una serie de entuertos que, en esta ocasión, les lleva a indagar sobre un misterio en el litoral de La Marina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats