Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos lamenta que el MACE de Elche lleve dos años cerrado

Crisol exige a la Concejala de Cultura que se comprometa y dé una fecha de reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Elche

Una de las últimas exposiciones en el MACE. Matías Segarra

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha recordado que "hace ya dos años que se cerró el MACE con el fin de reparar las filtraciones de agua y los problemas de humedad existentes en el museo y a fecha de hoy, todavía desconocemos la fecha de su reapertura". 

Según ha expresado la edil, estas filtraciones provocadas por la DANA en septiembre de 2019 provocaron inundaciones y humedades en el museo y aprovechando esta circunstancia, se trasladó la colección municipal al Centro de Exposiciones para su revisión y posterior restauración.

Crisol ha manifestado que "lo cierto es que la reparación del MACE finalizó a principios del pasado año y que desde esa fecha ya podría estar en funcionamiento y abierto a los ilicitanos", y ha añadido que "estoy segura de que el sector cultural ilicitano habría aportado ideas efectivas para exponer en el museo y darle dinamismo mientras se revisa la colección municipal."

Mientras tanto la edil de Cultura no da una fecha concreta de reapertura del Museo, algo que el sector cultural de la ciudad, viene reclamando desde hace tiempo. "Primero las filtraciones, luego la restauración de la colección municipal y por último, parece ser que se está restaurando una colección diferente para darle otro enfoque al MACE". "Pero lo que sí es cierto", asevera Crisol, "es que la cultura es una de las grandes abandonadas por este equipo de gobierno. Hasta la fecha la concejala de Cultura ha tenido que dedicarse a apagar fuegos internos dejando abandonada la promoción de la cultura en nuestro municipio". 

"Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, exigimos a Marga Antón que concrete cuál es la previsión que tiene la Concejalía para la reapertura del MACE, ya que entendemos que después de dos años se ha tenido tiempo más que suficiente para establecer un plan y no ir cambiando de idea cada vez que hace declaraciones a este respecto", ha sentenciado Crisol.

Esta polémica en el mundo ilicitano de la cultura se suma a la que se está viviendo con La Carreta. La sala de títeres y marionetas ha suspendido el arranque de la nueva temporada ante la falta de colaboración del Ayuntamiento. Los responsables del centro acusan a la edil Antón de «responder con evasivas» durante meses. A finales del pasado mes de mayo en La Carreta ya se vieron obligados a suspender las once representaciones que les quedaban para finalizar la pasada temporada. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats