Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento se gastará 400.000 euros en horas extras hasta final de año

La partida incluye el pago de guardias y festividades a policías y a otros funcionarios

Efectivos de la Policía Local de Elche en un acto. | ANTONIO AMORÓS

El Ayuntamiento de Elche dedicará 400.000 euros al pago de servicios extraordinarios a funcionarios, ya sea por horas extra, guardias, festividades o pluses que se produzcan de aquí a finales de año. Es la cantidad que la junta de gobierno local aprobó recientemente habilitar para el área de Recursos Humanos, tras realizar varias modificaciones presupuestarias, que se utilizará para el pago del trabajo extra que realicen la Policía Local, personal de Mantenimiento, de Administración, Oficios o Cultura por acontecimientos especiales.

Según el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, el Ayuntamiento destinará este año un total de 1,5 millones de euros en total al pago de este trabajo a funcionarios por actos extraordinarios, al margen de lo que ya cobran mensualmente. Un ejercicio en el que, pese a que no ha habido fiestas patronales, a causa de la pandemia, ha habido, según defendieron desde el equipo de gobierno, actividades de bajo impacto a lo largo del año que han requerido de la intervención específica de ciertos trabajadores municipales.

De cualquier manera, según Ramón Abad, la disminución de actos respecto a los años anteriores a la pandemia ha hecho que en las arcas municipales haya un «ahorro en estos servicios extraordinarios».

Lo habitual, según Ramón Abad, antes de la crisis sanitaria, es que cuando llegaba el mes de agosto el Ayuntamiento agotara la partida económica habilitada para el pago de esas horas extra, guardias y pluses. Eso obligaba al área de Recursos Humanos a echar mano del presupuesto del año siguiente para abonar los últimos meses del ejercicio anterior.

Elche dedica 80,4 millones en 2021 a personal

El capítulo de gastos más importante del Ayuntamiento en el presupuesto que elabora año tras año es siempre el de personal, que en 2021 ha sido de a 80,4 millones euros. El bipartito aprobó incrementarlo un 1,18% al aplicar la subida salarial del 0,9% aprobada por el Estado. La plantilla municipal es de 1.800 funcionarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats