Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de elche busca "la paz" con la oposición

El alcalde convoca a los portavoces de los grupos de la oposición para dialogar sobre los asuntos relevantes del nuevo curso político

El alcalde de Elche, en un balcón del Ayuntamiento Antonio Amorós

El alcalde de Elche, Carlos González, ha convocado para mañana, jueves día 16, a los portavoces de los distintos grupos de la oposición (PP, Vox, Ciudadanos y Concejal No Adscrito) con la finalidad de abordar los temas relevantes para la ciudad en el nuevo curso político, como los presupuestos municipales, el Reglamento Orgánico de la Corporación o los fondos europeos, ha explicado en un comunicado.

El regidor, que ha comenzado el curso político como lo acabó con el PP, su principal rival, quiere apaciguar los ánimos e intentar que el tercer año de su segundo mandato se centre en una mejor relación con los grupos de la oposición, lo que no se antoja fácil cuando las críticas de estos solo han hecho que aumentar contra la gestión del socialista. Como se recordará, el PP ha llegado a llevar ante el fiscal Anticorrupción al equipo de gobierno por el supuesto fraccionamiento de los contratos, causa que se archivó. También la concejala socialista Patricia Macià ha presentado un acto de conciliación al responsable de Comunicación del PP, Sergio Rodríguez, por un supuesto trato de favor que habría beneficiado a un familiar suyo.

"El responsable del Equipo de Gobierno ha indicado que se entrevistará a lo largo de la tarde con cada uno de los representantes de los partidos “para abrir un período de trabajo basado en el diálogo y la participación, además de rebajar la tensión política, algo que, sin duda, redundará en beneficio de toda la ciudadanía”, ha explicado el gabinete de comunicación en una nota.

Carlos González ha destacado la importancia de escuchar a los representantes de la oposición en un momento en el que el Gobierno Municipal está desarrollando “importantes proyectos de transformación y modernización de la ciudad y de las pedanías que contribuirán a impulsar la recuperación económica y el empleo”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats