Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concha Velasco adelanta su retirada del teatro y no actuará en Elche, como estaba previsto

La actriz Concha Velasco.

La actriz Concha Velasco.

El sorpresivo anuncio hace unos días de la retirada de los escenarios de la actriz vallisoletana Concha Velasco por razones de edad se ha visto confirmado en el día de ayer al comunicar a la empresa que la tenía contratada para la gira del espectáculo, "La habitación de María". 

‘Pentación Espectáculos’ ha informado al Gran Teatro de Elche y al resto de teatros con los que tenía comprometidas próximas actuaciones que la actriz les ha presentado el pertinente justificante médico para informarles de su baja definitiva de esta producción artística y, por tanto, la suspensión de todas las funciones previstas para los próximos meses, al tiempo que les confirma su retirada definitiva de los escenarios.

Recordamos que el Gran Teatro de Elche tenía previsto ofrecer su función el próximo viernes 1 de octubre, dentro de la gira prevista por su distribuidora.

Tras la decisión de la actriz, desde el Ayuntamiento de Elche informan al público que puede pasar por la taquilla del teatro a obtener la devolución del dinero de sus entradas y, si ha hecho la compra a través de Instant Ticket, en unos días se va a proceder a la devolución del dinero de sus entradas por el procedimiento de pago utilizado.

La actriz vallisoletana anunció sobre las tablas del Teatro Calderón de su ciudad natal su retirada de los escenarios por expreso, según reconoció, de sus hijos.

Velasco, que en noviembre cumplirá 82 años, se dirigió al público al acabar la representación de 'La habitación de María', obra con la que visitó Valladolid el pasado domingo coincidiendo con las Fiestas de la ciudad, para agradecer los aplausos "tan cariñosos" de sus paisanos y anunciar que era "la última representación" que iba a hacer en teatro.

"Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras", apuntó la actriz y cantante, según podía observarse en un vídeo recogido por RTVE.

Las palabras de Concha Velasco fueron interrumpidas por nuevos aplausos del público, a los siguieron varios piropos y '¡vivas!' a la 'Chica ye ye', en alusión al título de uno de sus éxitos musicales.

Tras ello, Velasco volvió a dirigirse a los espectadores para transmitirles sus buenos deseos para el futuro. "Que sean ustedes muy felices y hasta siempre", concluyó la actriz ante una nueva ovación.

Ya en 2018 la artista aprovechó su visita a Valladolid con otra obra de teatro para anunciar una retirada que, si bien generó mucho eco, no llegó a materializarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats