Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Elche urge que la subvención para pagar la luz también llegue a autónomos y pymes

Los populares insisten en la necesidad de crear un fondo social con ayudas directas tras la falta de acuerdo que hubo en el último pleno

Pablo Ruz muestra una factura de la luz.

Un día después de que se conociera que el Ayuntamiento de Elche ha ayudado a más de 4.100 familias a pagar la luz, el agua y el gas a lo largo del último año, el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, salió este miércoles a la palestra para exigir que esas ayudas también se tienen que extender a los autónomos y pymes, sobre todo con el objetivo de ayudarles a hacer frente al encarecimiento del recibo de la luz en sus negocios que se viene produciendo los últimos meses. El portavoz popular insistió en su idea de crear un fondo social con subvenciones directas tras no alcanzar un acuerdo para ello en el pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado viernes.

En su discurso Ruz no dejó pasar la oportunidad de cargar una vez más contra la gestión del gobierno municipal de PSOE y Compromís, a los que acusó de «pasividad ante el incremento incesante del precio de la luz y la necesidad que tienen los ilicitanos de que su representantes públicos adopten ayudas directas para paliar sus efectos». «Este miércoles el precio de la luz ha batido un nuevo récord, con una diferencia de 20 euros respecto al día anterior», añadió un Ruz que mostró una factura de un negocio en su comparencia ante los medios en el arco del Ayuntamiento.

«En plena crisis provocada por la pandemia del covid, los autónomos están pagando de sus ahorros las subidas de las cuotas y, por si no fuera suficiente, tienen que pagar la desmesurada subida de la luz y el resto de impuestos que han aumentado los gobierno de Sánchez, Puig y González», prosiguió el portavoz de los populares, que expresó su temor a un masivo cierre de negocios si la actual situación se prolonga en el tiempo. «Está en manos del alcalde rectificar y aceptar nuestra propuesta para ayudar a pagar el excesivo recibo de la luz. Exigimos al gobierno municipal que salga de su parálisis», apostilló.

Mentiras

El propósito de Ruz era evidenciar las mentiras que, a su juicio, se vertieron en el pleno extraordinario del pasado viernes desde el bando socialista. También mostró la necesidad que tienen muchos autónomos y familias «cuyas facturas demuestran que han pagado alrededor de 100 euros más de diferencia en la factura de la luz y no unos pocos euros más».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats