Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veintitrés empresas de Elche acuden a la Feria de Calzado de Milán

El sector exportó 1.226 millones de euros en el primer semestre, un 14% más que en mismo periodo de 2020

Un certamen de calzado, en una imagen de archivo. | MATÍAS SEGARRA

Veintitrés firmas de calzado de Elche acuden esta semana a Micam Milano, la feria más importante del sector y que se celebra en la ciudad transalpina. En total, son 74 los expositores españoles (representando a 85 marcas) y la delegación ilicitana es la más importante. De la Comunidad Valenciana acuden 33. El objetivo es presentar las colecciones de verano de 2022. Según FICE, las empresas españolas apuestan por acudir a certámenes presenciales y volver a la normalidad.

En total, acuden al certamen italiano, que se celebra del 19 al 21 de este mes, 652 expositores de los que 390 son del país organizador y el resto, internacionales. Todos se repartirán en cinco pabellones, divididos por conceptos. Antes de la pandemia, Micam Milano atraía a 1.200 expositores y 45.000 visitantes. De forma paralela, la feria tendrá una versión digital. El ICEX respalda la presencia de las empresas españolas en el certamen, incluido en el Plan de Promoción Exterior 2021.

En el primer semestre del año, el sector exportó zapatos por valor de 1.226 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre de 2020, que se vio muy afectado por la pandemia, explican desde FICE.

Las empresas de la provincia que exponen con sus respectivas marcas son: 24HRS, Ángel Alarcón, Bertuche, Chacal, Chie Mihara, Chili Footwear, Chio, Comfort-Class, Gioseppo, Hispanitas, Holy Beach, Jutelia, Kess, KMB, Lince, Lodi/Gadea, Lola Almagro, Marian, Marila, Mocasines Pastoret, Noa Harmon, Oh My Sandals, Paula Urban, Penelope Collection, Pepe Jeans Bags, Pepe Menargues, Piesanto/Naturpie/Juan Maestre, Pikolinos, Plakton, Ras, Verbenas, Wonders y Zinda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats