La Policía Local detuvo este martes a un hombre de 45 años de edad por un presunto delito de atentando contra un agente de la autoridad, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado. Una patrulla de la Unidad Territorial (UTE), que había sido destinada a la zona Doctor Sapena por molestias vecinales, localizó a dos personas consumiendo alcohol en la vía pública.

Cuando los agentes solicitaron a los dos implicados su documentación, uno de ellos mostró una actitud alterada, gritando y profiriendo insultos. Durante la toma de datos para su denuncia, el hombre arremetió contra uno de los policías, intentando golpearle, siendo inmediatamente reducido. El presunto agresor, que fue trasladado a un centro de salud para valorar su estado, fue detenido posteriormente y trasladado a dependencias policiales.

Atentado contra agente

Por el mismo delito, la Policía Local detuvo este verano a un hombre de 31 años en el Parque Jaume I y también con el alcohol de por medio. Una patrulla destinada a la vigilancia y control de la seguridad y cumplimiento de medidas sanitarias en vigor localizó a un grupo de seis jóvenes posiblemente consumiendo bebida alcohólica en el interior del parque Jaume I.

Al acercarse hasta la zona, los agentes, según informaron, notaron un fuerte olor a estupefaciente, por lo que pidieron la documentación a los jóvenes y denunciaron a tres de ellos por la tenencia y consumo en vía pública. Fue en ese momento cuando uno de los denunciados comenzó a mostrar su desacuerdo con la denuncia e intervención de la droga, con continuos insultos y menosprecio a la labor policial.

El joven fue advertido en varias ocasiones por los agentes para que cambiara su actitud y lejos de calmarse, dirigió con más vehemencia sus insultos hacia el oficial que dirigía el equipo, con continuos aspavientos, hasta llegar a golpearle en la cara, según informó la Policía Local en su día. Ante esta agresión, se procedió a su reducción, ante la que presento una violenta resistencia, propinando varias patadas que impactaron en los agentes.

El hombre fue finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales tras pasar por el centro de salud junto con el resto de agentes agredidos. Esta intervención se suma a las preceptivas actas a los integrantes del grupo por consumo de alcohol, estupefaciente y miccionar en vía pública.