Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 200 expertos debaten hoy sobre la diabetes en Elche

Cuatrocientas mil personas en la Comunidad Valenciana están diagnosticadas con la enfermedad

Los organizadores del congreso, en el Ayuntamiento. | INFORMACIÓN

Más de 200 personas interesadas en diabetes, entre expertos médicos, profesionales del ámbito de la salud y asociaciones abordarán este sábado en el centro de congresos de Elche las necesidades presentes y futuras de afectados por esta enfermedad que afecta a cerca de 6 millones de personas en España, es decir, al 14% de la población del país. De estas, unas 700.000 residen en la Comunidad Valenciana, pero solo 400.000 están diagnosticadas, lo que supone que, al menos, entre un 40% y un 50% desconocen que tienen diabetes, de ahí la importancia de la implementación de medidas centradas en la detección precoz.

Con el objetivo de poner en valor la labor de las federaciones y asociaciones, el lema elegido para la celebración es «Las asociaciones, más necesarias que nunca», e irá enfocado a resaltar la labor que realizan estas entidades en el apoyo asistencial y formativo a los pacientes y sus familiares.

Francisco Sáez, presidente de la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca (ADEC), aseguró que han escogido la ciudad de Elche por diferentes motivos y el principal ha sido «por su apuesta por el tejido asociativo y magnífica acogida de las autoridades, mostrando una gran sensibilidad hacia la diabetes, lo cual es fundamental para la defensa de los derechos de este colectivo». Un colectivo que se ha visto especialmente afectado por la pandemia.

Con todo ello, el evento, además, acogerá diferentes espacios de debate centrados en diabetes, talleres formativos y la entrega de los galardones de los ganadores de lo premios Mercedes Sánchez Benito, con los que se reconocerán aquellas iniciativas que se hayan realizado a lo largo del último año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats