Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gasinera para cargar los camiones de basura

El Ayuntamiento da la licencia de obras a la UTE de limpieza para construir la estación en Vallongas

Uno de los nuevos vehículos de limpieza de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha otorgado una licencia de obra a la empresa UTE Elche, adjudicataria del nuevo servicio de limpieza, para construir una gasinera en las instalaciones de la concesionaria, situadas en la partida de Vallongas. La infraestructura servirá para proporcionar gas natural comprimido a una flota de 75 nuevos vehículos de recogida de basura que llegarán entre finales de año y principios de 2023.

La inversión que realizará la UTE será de 680.000 euros para instalar los distintos surtidores de gas natural comprimido (GNC) y también el depósito de 60 metros cúbicos para almacenar el combustible.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, defendió el uso de esta energía. «Es mucho más limpia que la gasolina, que el diésel y que el GLP (gas licuado por petróleo). Es menos contaminante, es un 40% más barata que los combustibles convencionales y reduce también notablemente los ruidos que provocan los camiones, ya que no hay sonido de circulación en este tipo de vehículos, igual que con los camiones eléctricos».

La estación atenderá a vehículos de recogida de carga lateral, de carga trasera y bicompartimentados que realizarán la recogida del centro; camiones de caja abierta, auxiliares y con grúa, que prestan servicio alrededor de los contenedores y a la recogida de poda o escombros; y barredoras de grandes dimensiones sobre camión y vehículos de cisterna de grandes dimensiones, que aún no pueden ponerse en marcha hasta la inauguración de la gasinera debido a su propulsión con GNC y la necesidad de este combustible para poder funciona.

La gasinera tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, con la previsión de que en enero ya se pueda poner en funcionamiento. Esta actuación forma parte de la segunda mitad del contrato firmado por el Ayuntamiento para la implantación de los nuevos servicios de limpieza, que tiene vigor hasta mayo de 2022. 

Mientras tanto, siguen trabajando los antiguos camiones de basura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats