El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, reprodujo a finales de agosto en sus redes sociales la emotiva carta que unos padres han enviado a Ismael, el profesor de valenciano de su hijo Sami. En la misiva la familia le agradece al maestro de Elche todo lo que ha hecho por su vástago desde el inicio de curso.

«Siempre nos dice que los días mejores son lunes y viernes porque ¡le toca valencià!». De hecho, los padres añaden que su hijo siempre les cuenta «cuánto le gusta el idioma y siempre busca el valencià en carteles, revistas, etc y nos pone canciones en valencià» por lo que «podemos decir que has podido inspirar un verdadero interés hacia el valencià, ¡lo que demuestra qué gran profesor eres!». Todo un regalo de carta para Ismael, que seguro que está más que satisfecho

El conseller Marzà afirmaba que "el pasado curso ha sido uno de los más duros de nuestra historia" y que ahora, con perspectiva "podemos estar muy orgullosos porque todos hemos luchado a brazo partido para seguir acompañando a nuestros niños y niñas tan humanamente como formativa. Según ha explicado el conseller, la carta al maestro de Elche le llegó hace semanas y "representa para mí lo que pensamos la inmensa mayoría de la comunidad educativa: contra viento y pandemia nuestros niños y niñas han podido continuar aprendiendo y relacionándose en un entorno el más seguro posible gracias a su profesorado y a todas y cada una de las personas que se implican en momentos cruciales como el que vivimos".

"Gracias a todos los Ismael de nuestros centros educativos, gracias a todas y todos los docentes que vayáis más allá. Estoy seguro que todas y todos tenéis un Sami (o muchos!) que nunca olvidará todo el que hacéis y habéis hecho por ellas y ellos. Seguimos!".