Sanidad vacunará este fin de semana alrededor de los estadios de fútbol del Elche y el Valencia para tratar de captar a aquellas personas que aún no se han protegido frente al coronavirus. El anuncio lo ha hecho esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante una entrevista en la Cadena SER.

Puig afirma que el 86 % de la población a vacunar tiene la pauta completa. Con está iniciativa se quiere captar a las personas que aún no se han vacunado la Comunidad. La vacunación se hará bien en carpas o autobuses y de funcionar esta fórmula se extenderá a otros eventos en la Comunidad Valenciana que sea multitudinarios.

De momento, estos puntos se instalarán en los estadios de Primera División. En el caso de la provincia de Alicante será en el Martínez Valero, donde el Elche CF este sábado juega contra el Levante. El partido comienza a las 18.30 horas.

Horarios

El horario de vacunación voluntaria en el estado ilicitano será mañana de 16.30 a 19.00 horas, por lo que durante la última media hora la vacunación coincidirá con el partido.