Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrellano estará en obras hasta finales de año por la renovación de la red de agua potable

La intervención servirá para abastecer nuevos sectores urbanísticos y costará cerca de 230.000 euros

Las obras iniciadas en Torrellano. | INFORMACIÓN

Torrellano estará en obras cerca de tres meses por la renovación de la red de agua potable. El objetivo de las obras, que dieron comienzo el jueves, es desdoblar la conducción de entrada a la pedanía y establecer una arteria que podrá abastecer a los nuevos desarrollos urbanísticos previstos al este del núcleo urbano.

El alcalde, Carlos González informó a los vecinos sobre los trabajos de ampliación de la red arterial de agua potable, presupuestados en 229.952 euros y con un plazo de ejecución de 12 semanas, por lo que se prevén que finalicen antes de concluir el año.

Igualmente, los trabajos servirán para la construcción de mallados en la red y la sustitución de tuberías de fibrocemento por fundición dúctil.

La actuación se ha dividido en cuatro tramos. El primero comprende el camino del Cementerio, la calle Río Vinalopó y la intersección de ésta con La Purísima. El segundo, el cruce de la avenida Illice con Santiago Apóstol y San José Artesano. El tercero, la ya citada avenida con calle Violeta. Y el cuarto, al este de Illice, en el trecho comprendido entre la avenida de Segarra y la calle Limón.

Por otro lado, el equipo de gobierno presentó esta semana en la pedanía el plan de red de aguas pluviales y tanque de tormentas con un volumen de 15.000 metros cúbicos para Torrellano, que podría superar los 2 millones de euros y que ahora se encuentra en fase preliminar.

Para su materialización, el Ayuntamiento de Elche necesitará los permisos y las indicaciones exactas de otras administraciones como la Red de Carreteras del Estado, ADIF y quizá la AESA, dada la cercanía de infraestructuras gestionadas por dichos entes, según precisó el responsable de Aigües d’Elx.

La idea es que el tanque de tormentas se ubique al sur de Torrellano, y que la red de pluviales incremente su capacidad de manera significativa para evitar los desbordamientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats