Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así está siendo la vacunación sin cita en el Martínez Valero

Más de medio centenar de ilicitanos se han acercado a inmunizarse frente al covid

8

Vacunación en el Estadio Martínez Valero, Elche. Matías Segarra

La Conselleria de Sanidad está vacunando en el Estadio Martínez Valero sin cita previa en un punto móvil a decenas de ilicitanos que aún no se han protegido frente al coronavirus con el objetivo de "acercar la vacuna a la ciudadanía", según Carlos de Gregorio, director médico de Atención Primaria y coordinador del equipo de vacunación.

Unas 50 personas esperaban en cola minutos antes de que el reloj diera la hora de comenzar a vacunar, cerca de la carpa habilitada como punto móvil de inmunización. Allí, 20 sanitarios de Atención Primaria se encontraban preparando las instalaciones para proceder a la vacunación de todo aquel que llega.

La mayoría de los están acudiendo al Martínez Valero con el objetivo de protegerse frente al covid rondan entre los 20 y 40 años y se tratan de primeras dosis, aunque también están habiendo casos en los que se está inmunizando con segundos viales. En todos los casos, se está procediendo a vacunar con Pfizer, según ha apuntado de Gregorio.

"No vamos a dejar a nadie atrás, todo aquel que quiera venir a vacunarse será inmunizado", asegura el responsable de vacunación.

Asimismo, el director médico ha señalado que esta es una buena oportunidad para que lo aficionados del Elche C.F, que se desplacen a ver el partido, puedan vacunarse en las inmediaciones del estadio con todas las medidas sanitarias.

"Es un orgullo ver cómo la gente está acudiendo a este punto de vacunación con la mentalidad de protegerse, y proteger también al resto", ha declarado Carlos de Gregorio.

Por otro lado, los ilicitanos que han acudido a la inoculación han visto muy positiva esta iniciativa. "Hasta ahora no era consciente de la importancia de vacunarse, y qué mejor lugar que frente a mi estadio de fútbol", asegura un joven que minutos después de vacunarse se encontraba animando a su equipo de fútbol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats