Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de personas aprovechan el partido del Elche para inmunizarse

Sanidad inocula primeras y segundas dosis contra el covid-19 en el punto de vacunación móvil montado en el estadio Martínez Valero

Vacunación sin cita previa durante la tarde del sábado en el estadio Martínez Valero. | MATÍAS SEGARRA

La Conselleria de Sanidad desplegó durante la tarde de este sábado un punto móvil de vacunación sin cita previa frente al estadio Martínez Valero con el objetivo de «acercar la vacuna a la ciudadanía». Así, se inmunizó a un centenar de personas, mayoritariamente ilicitanos entre los 20 y 40 años, minutos antes del comienzo del partido del Elche-Levante de Primera División.

Hincha del Elche C.F inmunizándose antes del partido. | MATÍAS SEGARRA

Los que acudieron al lugar lo hicieron cerca de las 16:00 horas y con muchas ganas de «ganarle la batalla al virus». En cuestión de minutos, medio centenar de personas se encontraban en fila, dispuestas a proceder a la inmunización. «Qué mejor lugar para vacunarse que frente al estadio de fútbol de mi ciudad», aseguró un joven que minutos después se encontraba animando al Elche.

Un centenar de personas aprovechan el partido del Elche para inmunizarse | V.R.

Por otro lado, dentro del punto móvil habilitado por Sanidad se encontraban 20 sanitarios de Atención Primaria, personal de mantenimiento, una ambulancia y Carlos de Gregorio, director médico de Atención Primaria y coordinador del equipo de vacunación.

Un centenar de personas aprovechan el partido del Elche para inmunizarse | V.R.

La previsión era inocular primeras dosis de Pfizer a todo aquel que no había comenzado su pauta de vacunación y acudía al punto siendo mayor de 12 años, pero también llegaron personas que estaba pendientes de su segundo vial. «Estamos inoculando fundamentalmente con Pfizer, pero también tenemos Moderna por si alguien tiene necesidad de una segunda dosis con este vial», informó de Gregorio.

Un centenar de personas aprovechan el partido del Elche para inmunizarse | V.R.

«Esta ha sido una experiencia piloto en materia de vacunación, ya que es la primera vez a nivel nacional que acudimos en búsqueda de la población en vez de citarles en un espacio cerrado», declaró el director médico. Además, aseguró que durante la tarde de ayer se iba a proceder a vacunar a todo aquel que llegara. «Cualquier persona que se acerque y quiera vacunarse será bienvenido. Nuestro objetivo es acercar la vacunación a la ciudadanía», recalcó Carlos de Gregorio.

Por otro lado, el responsable afirmó que el objetivo de elegir un partido de fútbol como aperitivo antes de la vacuna es llegar al grupo etario de entre 20 y 40 años que se han quedado rezagados frente a la vacunación.

Asimismo, el coordinador quiso incidir en el buen recibimiento que estaba viviendo la iniciativa, ya que durante las tres horas programadas para vacunar acudieron más de un centenar de personas. Así, los sanitarios también se mostraron entusiasmados con la acogida del evento, y aseguraron estar suficientemente preparados para atender a todos el que llegara.

El coordinador de vacunación, Carlos de Gregorio, afirmó que la conselleria está sopesando llevar la inmunización a más eventos multitudinarios. Sin embargo, el responsable recalcó que lo primero que se hará es proceder a la evaluación de los resultados obtenidos durante el día de ayer.

«Debemos tener en cuenta también la cantidad de recursos que hemos desplegado para llevar a cabo esta inmunización y veremos cómo poder continuar con estas iniciativas de cara a futuros», aseguró el responsable. Y no dudó en defender la iniciativa que, según el responsable, «persigue el acercar la vacuna a la ciudadanía y facilitar una inmunización cercana y segura para terminar con esta pandemia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats