Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 14.000 estudiantes han retomado este lunes las clases en la UMH de Elche

La Universidad arranca el curso con presencialidad total y el objetivo de recuperar la normalidad y la calidad docente

Los estudiantes de la UMH han vuelto a las clases este lunes. Antonio Amorós

Las clases han vuelto este lunes a los cuatro campus y las cinco sedes que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tiene repartidos por la provincia. Los más de 14.000 estudiantes que están matriculados en la institución académica han recuperado su actividad entre incertidumbre y dudas sobre el retorno a la presencialidad, después de que hayan pasado el último año y medio compaginando un sistema dual de clases presenciales y telemáticas. Al igual que el resto de las universidades públicas valencianas, la UMH apuesta por la presencialidad total, con el objetivo de que este recién estrenado curso 21/22 permita recuperar tanto la normalidad como la calidad de la docencia.

“Volver a clase es genial porque nos permite estar en contacto con los compañeros y los profesores”, expresaba este mediodía la estudiante de Psicología Pilar Tendero. Esta joven, al igual que cientos de alumnos, se arremolinaban en los entornos exteriores del aulario Altabix, el de mayores dimensiones del campus de Elche. En su interior, las clases estaban llenas con un aforo prácticamente del 100% y se repetían las colas de estudiantes que querían apuntarse en los diferentes servicios que ofrece la UMH. Los alumnos que estaban en el espacio exterior disfrutaban del aire libre sin mascarilla en los descansos de media hora que se van a aplicar este año entre clase y clase. Esta es una de las grandes novedades del curso, junto a la adquisición de cien medidores de C02 para determinar la calidad del aire en las salas interiores y la actualización de la app para la reserva de asientos.

La Universidad ilicitana ha arrancado el curso con casi todas sus plazas cubiertas, ya que solo quedan vacantes en dos de los 26 grados que oferta. Del mismo modo, 22 de sus 26 grados cuenta con lista de espera, por lo que prácticamente se han cubierto las 2.500 nuevas plazas que este año se han puesto a disposición de los jóvenes universitarios. En el terreno de la oferta académica también cabe destacar que este curso se estrenan dos nuevos másteres y que la UMH cuenta con dos grados, uno de Inteligencia Artificial y Big Data y otro de Moda y Calzado, a la espera de la aprobación de la Aneca. En el mejor de los escenarios, estos dos grados se podrán estudiar a partir del curso 22/23.

“Recuperar la presencialidad nos permitirá elevar la calidad de la docencia sin dejar de garantizar la seguridad de los estudiantes y del resto de los integrantes de nuestra comunidad universitaria”, manifestó recientemente el rector, Juanjo Ruiz, en la antesala del retorno de estudiantes al campus que se ha producido este lunes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats