Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baja la cifra de ingresados por covid en Elche

El avance de la vacunación logra frenar la curva de contagios y casi vaciar las UCI de los dos hospitales

Sanitarias del Hospital del Vinalopó

La cifra de ingresados por covid en Elche continúa a la baja. A día de hoy los dos hospitales han notificado un total de siete pacientes atendidos, cinco en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ni el departamento de salud del Hospital General ni el del Vinalopó han registrado fallecidos en las últimas semanas.

El avance de la vacunación está consiguiendo, como en el resto de España, frenar el crecimiento de la curva de contagios. Este fin de semana, en Elche un centenar de personas aprovechó el partido del Elche CF. para inmunizarse. La Conselleria de Sanidad desplegó durante la tarde del sábado un punto móvil de vacunación sin cita previa frente al estadio Martínez Valero con el objetivo de «acercar la vacuna a la ciudadanía». Así, se inmunizó a un centenar de personas, mayoritariamente ilicitanos entre los 20 y 40 años, minutos antes del comienzo del partido del Elche-Levante de Primera División.

Los expertos esperan eso sí una nueva ola pero menos virulenta debido al avance de la inmunización, según informa hoy Belén Figueira. La probabilidad de una nueva ola de coronavirus con la vuelta al cole, el regreso al trabajo presencial en muchos sectores y la relajación de las medidas es una posibilidad que los epidemiólogos no descartan, pero sí saben que puede ser de mucho menor crecimiento e impacto. «¿Cabe la posibilidad de que exista una nueva ola? Sí, pero nosotros avanzamos en la inmunización de los grupos de edad y conseguimos frenar al virus. Si vemos los datos de la onda epidémica anterior, casi todo el alto porcentaje ha sido a expensas de jóvenes que en aquel momento no estaban vacunados, mientras que en el resto de grupos de edad, los de mayoritaria, ha sido casi una meseta. Cuanto más avancemos en la vacunación de estas personas jóvenes, menor será esa ola», explica Pablo Chico, médico del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital General de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats