Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «cocaína rosa», una peligrosa y adictiva droga de diseño, llega a Elche

La sustancia decomisada a los dos detenidos, que supuestamente se encargaban de distribuirla, tiene un valor de 30.000 euros en el mercado

Armas y droga decomisadas en el registro domiciliario. | INFORMACIÓN

Un matrimonio fue detenido en Elche por la supuesta distribución de «cocaína rosa», una droga química de diseño conocida como TUSI (o 2-CB), potencialmente más peligrosa por el alto nivel de adicción debido a que mezcla LSD Y MDMA y altera la percepción del consumidor. Además es considerada una sustancia de élite por su alto precio de venta en el mercado negro y su consumo se ha popularizado en los últimos años. Así, los agentes decomisaron a la pareja 300 gramos, lo que supone un valor de 30.000 euros, ya que su valor oscila sobre los 100 euros el gramo. Y también se les imputó tenencia ilícita de armas.

Todo comenzó cuando agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche centraron una investigación sobre una persona que, supuestamente, podría estar dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes, según informaron a través de un comunicado.

Los policías averiguaron que esta persona, junto con su mujer, se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de cocaína, marihuana, así como otro tipo de droga de reciente presencia en el mercado ilícito denominada vulgarmente con el nombre de «cocaína rosa». Esta peligrosa sustancia adictiva y tóxica pertenece a la familia de las anfetaminas y se la considera una nueva droga de diseño.

Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención de las dos personas implicadas presuntamente en tráfico de drogas, mientras iban a bordo de un vehículo en Elche. Así, localizaron en el interior del coche, en la parte trasera del equipo de música, un compartimento secreto donde ocultaban 4.500 euros fraccionados en billetes, presuntamente procedente del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Continuando la línea de la investigación, los encargados del caso, con autorización judicial, llevaron a cabo la entrada y registro de las dos viviendas de los detenidos, ubicadas en Bigastro y en Catral.

Una de la viviendas disponía de grandes medidas de seguridad, repleta de cámaras de vigilancia. Al llegar al interior del inmueble descubrieron que estaba perfectamente diseñada para albergar una plantación de marihuana a gran escala y toda la instalación que disponía el inmueble se encontraba enganchada ilegalmente al fluido eléctrico.

En el registro de la otra vivienda, localizaron e intervinieron 300 gramos de cocaína rosa, 7 gramos de cocaína, 2 pistolas de 9 milímetros parabellum y 148 cartuchos, un puño americano, un «táser», una navaja de grandes dimensiones, una escopeta de aire comprimido, diversos útiles relacionados con el pesaje y corte de droga y 1.200 euros en efectivo.

La pareja de detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Orihuela, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Las autoridades advierten que el consumo de polvo rosa representa un grave peligro para la salud, siendo comunes las secuelas derivadas de su ingesta. Entre ellas destacan episodios graves de ansiedad, desorientación, despersonalización, cansancio extremo, depresión, trastornos psicóticos complicaciones en el aparato respiratorio y arritmias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats