Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

National Geographic descubre los encantos de Elche

El gigante de la comunicación científica graba una película sobre la ciudad que se emite en su canal ruso - El director Aleksei Pavlov es el autor de una cinta que servirá como reclamo turístico

Uno de los fotogramas del documental que National Geographic ha grabado sobre Elche y que se emite en su canal de Rusia

National Geographic ha descubierto los encantos de Elche y se ha enamorado de sus secretos. Prueba de ello es el documental que ha grabado para el gigante de la comunicación científica el realizador Aleksei Pavlov y que se está emitiendo en Rusia. La cinta servirá como reclamo publicitario y muestra las imágenes más icónicas de Elche, desde su Palmeral hasta la basílica de Santa María, pasando por el MAHE, la ladera del río, el Pantano o las playas que hay en sus cerca de diez kilómetros de litoral.

«He querido enseñar la gran belleza que tiene Elche a toda la audiencia de National Geographic en Rusia»

decoration

Otra imagen de la cinta filmada por el realizador Aleksei Pavlov. | INFORMACIÓN

«Iniciamos un viaje por las calles de la ciudad, perdidas entre palmeras», se puede escuchar en el arranque del documental que Pavlov ha grabado para National Geographic. «Elche es una ciudad española acogedora y soleada, escondida a la sombra de un enorme Palmeral cerca del mar Mediterráneo. Se encuentra en el valle del río Vinalopó, en la provincia de Alicante», continúa la introducción de la pieza audiovisual. El resto de la obra sigue profundizando en la historia ilicitana, mostrando la huella que han dejado en ella las civilizaciones de cartagineses, romanos y moriscos o rememorando el origen del cultivo de palmeras y de un sistema de riego único que ha alcanzado el reconocimiento de la Unesco.

«Lo que más me ha sorprendido de la ciudad es su exquisita arquitectura, desde el Palacio de Altamira hasta el cauce del río»

decoration

Junto a los verdes matorrales y los jardines botánicos, el documental de Nationtal Geographic pone el acento en la singular arquitectura ilicitana, destacando el palacio medieval de Altamira, la basílica de Santa María y otros edificios en los que se pueden encontrar estilos renacentistas y barrocos. Como no podía ser de otro modo, la cinta también dedica un apartado especial al otro Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta Elche junto a su Palmeral, el Misteri d’Elx. El autor de la película agradece la colaboración de la organización benéfica DAR, que le ofreció su apoyo en la filmación de los planos.

Pavlov cuenta con una dilatada trayectoria de trabajo para National Geographic, ya que ha grabado hasta 23 documentales para el grupo de divulgación científica, el último de ellos el dedicado a los encantos de Elche. El vídeo también tiene el respaldo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y su comisión de cine y de VisitElche. «Estamos obteniendo excelente resultados de reproducción y de interés por parte de los espectadores», asegura el propio Pavlov desde Rusia.

«Cuento con una trayectoria importante en los documentales, con trabajos en seis países y en cincuenta ciudades»

decoration

Países y ciudades

Entre los documentales que ha grabado el realizador se pueden ver piezas dedicadas a seis países (España, Italia, Georgia, Tailandia, Suecia y Portugal) y más de cincuenta ciudades. Pavlov ha vivido durante nueve años en España, cuatro de ellos en la propia ciudad ilicitana, por lo que contaba con un importante conocimiento previo del terreno para afrontar este proyecto. «Mi formación en España ha influido en la obra y quería contar a toda la audiencia de Rusia los secretos de esta ciudad», manifiesta.

El director del documental, Aleksei Pavlov

Las playas de Arenales y La Marina también tienen una importante presencia en el documental de Pavlov, que previamente ya había grabado para National Geographic otro reportaje audiovisual que estaba dedicado en exclusiva al Pantano. A buen seguro que desde el Ayuntamiento y, especialmente desde VisitElche, se espera que esta cinta pueda servir como revulsivo para el turismo local, uno de los sectores más castigados por la pandemia y que está empezando a levantar cabeza conforme la incidencia del coronavirus en la vida diaria va disminuyendo. En este sentido, cabe recordar la importancia que tiene el turismo ruso en la provincia. Tanto el Patronato de la Costa Blanca como el propio alcalde de Elche, Carlos González, se han hecho eco del documental en sus redes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats