Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige la reforma inmediata del colegio La Paz de Torrellano

Los populares han lamentado que 288 alumnos den clase en barracones

El portavoz de Pablo Ruz y la concejal del PP, Manoli Mora

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha lamentado hoy que 288 alumnos de La Paz en Torrellano reciban clases en aulas provisionales y ha criticado que “Carlos González promete plazos que nunca llegan, incluso llegó a afirmar que en 2019 Elche sería una ciudad libre de barracones y hoy hay más niños en barracones que entonces”. 

“La Paz de Torrellano lleva años escuchando promesas incumplidas. La educación debe ser prioritaria para cualquier administración. Las madres y padres de los alumnos de La Paz nos han trasladado su preocupación y hartazgo de los pocos avances en la obra del instituto. Alumnos y profesores se ven afectados por la falta de implicación de un alcalde que siempre promete y nunca cumple”, ha señalado Ruz. 

El portavoz del PP ha vuelto a acusar a PSOE y Compromís de tener olvidadas a las pedanías. “Hay que recordarle al equipo de gobierno que las pedanías necesitan atención y cuidados. No pueden abandonar a los ilicitanos que viven en las 30 pedanías que son parte de Elche. Carlos González y su negligente gestión de la ciudad recalcan la falta de compromiso y trabajo del gobierno municipal”.

Con ello, Pablo Ruz ha exigido al primer edil que “actúe ya y deje las promesas de una vez. Es fundamental que estos niños que están esperando un nuevo colegio La Paz en Torrellano pronto puedan disfrutar de esas instalaciones tan importantes y tan necesarias, pese a las promesas de un alcalde incapaz de agilizar los procesos para que eso ocurra”.

El alcalde anunció en mayo que la Conselleria de Educación había sacado a licitación las obras del Colegio Público La Paz de Torrellano, la segunda obra más importante del Plan Edificant, con una inversión de 5,9 millones y un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo colegio se construirá en el solar del antiguo centro que será derribado. Los alumnos se encuentran, por ello, alojados en las nuevas aulas prefabricadas acondicionadas en una parcela ubicadas junto al polideportivo. La previsión es que las obras, según dijo entonces el alcalde, comenzaran a finales de este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats