Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local detiene a un hombre de 46 años por maltrato y vejaciones a su pareja en Elche

Los agentes fueron agredidos por el sospechoso después de acudir al domicilio a auxiliar a la víctima

Actuación de la Policía Local de Elche.

La Policía Local de Elche informó ayer de la detención de un varón de 46 años, cuya identidad no ha sido facilitada, como supuesto autor de un delito de maltrato habitual y de vejaciones hacia su pareja, con la que tiene dos hijos, según un comunicado oficial. La intervención de los agentes en el domicilio se produjo después de que los vecinos requirieran la presencia de una patrulla tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, según las mismas fuentes. La pareja tiene dos hijos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, sobre la una y media, cuando el servicio del 092 recibió «varias llamadas alertando sobre la presencia de un hombre en actitud claramente agresiva en la vía pública». Tras el aviso de la sala de operaciones, las patrullas próximas al lugar de los hechos acudieron y en principio no observaron a nadie en la calle, pero sí gritos desde una vivienda cercana, «siendo avisados por los propios testigos desde las ventanas de que el sospechoso había subido a un domicilio», dice el comunicado.

Ante esta situación, los agentes acudieron de forma rápida al domicilio y «les abrió un hombre que se dirigió a ellos en actitud desafiante y agresiva, observando a una mujer detrás de él», continúa la nota. «Preguntada directamente por los agentes si necesitaba ayuda, esta respondió afirmativamente, lanzando su pareja un puñetazo al policía que se dirigía a auxiliarla y dando lugar a un forcejeo». Esta persona se resistió al arresto, lo «que hizo sospechar a la patrulla que podría encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente», pues los agentes sufrieron lesiones a consecuencia de los continuos cabezazos, codazos, puñetazos y patadas recibidos. Finalmente, el presunto maltratador fue reducido e inmovilizado con el objetivo de garantizar tanto su integridad física como la de los presentes.

El agresor vivía en el domicilio junto a su mujer y dos hijos. La víctima manifestó venir sufriendo amenazas, agresiones e insultos desde hacía años, reaccionando de forma especialmente violenta al tratar de calmarlo cuando llegó alterado de la calle. El detenido, de 46 años, fue trasladado a dependencias policiales previo paso por el centro de salud para valorar su estado, siendo igualmente asistidos de diversas lesiones y contusiones los agentes municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats