Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un queso vegetal de la UMH de Elche, entre los mejores del mundo

El producto de la empresa Mommus del Parque Científico se elabora de manera artesanal con anacardos cultivados con fermentos veganos

El queso vegetal de la UMH de Elche.

La comunidad de reseñas Abillionveg ha reconocido por segundo año consecutivo al queso vegano de la empresa Mommus del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche como uno de los diez mejores del mundo. Este alimento, denominado “Esto no es un queso”, está elaborado de manera artesanal con anacardos cultivados con fermentos veganos. La innovación de esta elaboración le ha permitido obtener el apoyo de decenas de usuarios y convertirse en el único queso vegetal español del ranking. Mediante una votación colectiva, realizada a través de esta plataforma, la compañía ha obtenido el apoyo de los usuarios, que destacan de este alimento vegano su sabor a queso, la sencillez de su elaboración y que no contenga aceite de coco como la mayoría de los quesos veganos.

El queso elaborado por esta empresa del PCUMH es 100% natural y actúa como sustituto vegano del camembert. Este alimento contiene más de un 70% de anacardos cultivados con fermentos veganos, agua y sal, y está cubierto de penicilina camemberti, lo que le confiere la cobertura blanca típica del camembert. Además, contiene probióticos y grasas vegetales. Mommus también cuenta con otras variedades de quesos vegetales entre los que se encuentran el azul, los curados o los saborizados como el de ajo negro; y con otras elaboraciones como la “Censurasada”, una variante vegana de la sobrasada.

Mommus es una empresa especializada en la elaboración de alternativas vegetales a productos cotidianos. Estas son 100% veganas, y de maduración e ingredientes naturales. La compañía, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH, ha recibido numerosos premios por su innovación. Entre ellos destaca su galardón en el concurso Pascual Start-up.

Mommus Food es una start-up de fabricación de quesos veganos. Esta empresa tiene una firme filosofía sobre sus productos y en su elaboración solo utilizan productos naturales de origen vegetal (frutos secos, fermentos veganos, agua y sal). Sus principios se basan en la salud, la sostenibilidad ambiental y la compasión. Es una iniciativa impulsada por los emprendedores Cristina Quinto, ex delegada general de la UMH, y Juan Ignacio Baracat.

El pasado mes de diciembre la empresa participó en una iniciativa social para donar alimentos veganos a personas en situación vulnerable. La compañía del PCUMH donó en esta campaña social un centenar de unidades de su queso cremoso natural, valorado en cerca de 600 euros. La campaña ‘Comparte Vegano’, en la que participa la empresa del PCUMH, se enmarca en la iniciativa Quitemos Las Pandemias del Menú.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats