Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera dosis de la vacuna llega a las residencias de Elche

Los residentes en los centros DomusVi de Carrús y Santa Pola reciben un recordatorio tras completar su pauta de inmunización hace seis meses

Vacunación de la tercera dosis contra el covid-19.

En el centro DomusVi de Elche Carrús se han vacunado a 128 residentes con Pfizer. Las dosis han sido proporcionadas por el centro de salud de Carrús, que es el de referencia de esta residencia y con el que se colabora estrechamente.

Los residentes estaban muy emocionados por recibir la tercera vacuna y decían que “poco a poco se ve la luz al final del túnel. Esto nos acerca más a poder estar con nuestra familia y abrazarnos“.

Dos de las residentes vacunadas son las de mayor edad del centro, Segunda, de 96 años, y Lolita, de 93 años.

“Para mí, como directora de la residencia, es también un motivo de alegría, ya que hemos aguantado toda la pandemia con el centro libre de covid-19 y esta tercera dosis nos acerca un poco más a la normalidad tan esperada por todos. Agradecemos tanto a trabajadores como a residentes y familia, por la colaboración y la paciencia, porque esto ha sido esencial para que lleguemos a este punto en el que nos encontramos”.

El centro DomusVi Santa Pola ha comenzado en la mañana de este jueves a administrar a parte de sus residentes la tercera dosis de la vacuna frente al covid-19, completando así el ciclo de vacunación. 

El grupo al que ha sido destinada es de 113 mayores que recibieron las dos primeras dosis durante el primer trimestre del año.

Los mayores han estado estos días expectantes ante la llegada de la tercera dosis ya que han depositado en la vacuna todas sus esperanzas en que este nuevo paso ayude al control de la pandemia y, por tanto, permita retomar sus rutinas de una forma más segura para su salud. 

En cuanto al equipo de profesionales, esta decisión se ha recibido con mucha alegría ya que supone un paso más hacia la protección de los residentes, favoreciendo así su estado de bienestar.

Las sensaciones positivas han sido compartidas tanto por el equipo de vacunación como por el personal, familiares y residentes de nuestros centros, ya que los avances que se han conseguido gracias a la vacunación están siendo efectivos tanto en nuestro centro como en la población general. 

El proceso de vacunación ha sido planificado y llevado a cabo por la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Santa Pola, dos enfermeras de dicho centro de salud, la doctora y la coordinadora de enfermería de DomusVi Santa Pola. Las vacunas se han empezado a administrar alrededor de las 9 horas de la mañana, finalizando a las 11.30 horas. 

Los viales han sido proporcionados por la Comisión Departamental a la que pertenece el centro (Salud Pública de Elche y Atención Primaria del Hospital General de Elche junto con la colaboración del Centro de Salud de Santa Pola).

Desde la residencia DomusVi de El Campello señalan que tras la aprobación por el Consejo Interterritorial del SNS de la administración de una dosis de recuerdo de vacuna frente al covid-19 a los residentes de centros de mayores y de lo acordado en la reunión mantenida con los representantes de los centros residenciales y la VICIPI, se decidió vacunar lo antes posible a los residentes. 

Los criterios que se han seguido han sido que tuvieran puesta la segunda dosis de la vacuna antes del 31 de marzo y solo a los que tienen administrada la vacuna Pfizer. La próxima semana se administrará la dosis de recuerdo de las otra vacunas.

El personal sanitario, junto con un enfermero del centro de salud de El Campello, se ha encargado de la administración. Los viales se recogieron el miércoles en Salud Publica. Se ha empezado a preparar las dosis a las 9 horas y a las 12 horas ya estaban todos los residentes vacunados. Se han vacunado a 97 residentes. Al personal sanitario de momento no se le va a vacunar. No ha habido ninguna incidencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats