Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos en Elche y Novelda por prostituir a jóvenes colombianas

La Policía arresta en Asturias a otros cinco implicados en la red, que también obligaba a las víctimas a vender droga

Dos agentes cuentan dinero en un registro de la operación. | INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Elche, Novelda y Asturias como integrantes de una organización dedicada a la explotación sexual de jóvenes colombianas en casas de citas, donde además de tener que ejercer la prostitución para saldar una deuda de 3.000 euros las obligaban a vender cocaína, marihuana, viagra y «popper» a los clientes.

En la operación han sido liberadas dos víctimas , han intervenido 15.125 euros y pequeñas cantidades de droga. Además han clausurado cinco casas de citas en las localidades asturianas de Mieres y Langreo, Elche y La Bañeza (León). Las jóvenes debían estar disponibles las 24 horas del día y las controlaban con cámaras, además de no pagarles en ocasiones el salario acordado.

A los ocho detenidos, dos de ellos en Elche y uno en Novelda, la Policía le acusa de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y tráfico de drogas.

La Policía inició las pesquisas tras una denuncia y comprobó que los responsables de la red eran dos parejas. Una operaba en casas de citas en Mieres y La Bañeza y otra en Elche.

La pareja de Elche es de origen colombiano y captaban en su país a jóvenes con la ayuda de dos personas que gestionaban la documentación para traer a España. Las chicas contraían una deuda inicial que ascendía a 1.500 euros pero al llegar a España les decían que era de 3.000 y que debían ejercer la prostitución para saldarla.

Por su parte, la otra pareja ponía anuncios en internet y normalmente contestaba mujeres en situación de vulnerabilidad a las que convencían para ejercer la prostitución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats