Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cineclub abre hoy una temporada en la que proyectará trece películas

El colectivo cultural realiza el 18 de noviembre un homenaje conjunto a Berlanga y Fernán Gómez

Aula de Cultura de la Fundación Mediterránea, junto a la Glorieta.

Esta tarde se inicia la nueva temporada del cineclub Luis Buñuel en el Aula de Fundación Mediterráneo (calle Kursaal, 1) en horario de 17.30 horas y 20 horas. Se han programado para los próximos meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) trece películas, que se podrán ver en versión original y representan diferentes estilos y nacionalidades.

Además de las sesiones habituales de los viernes, habrá una sesión especial en los cines Odeón el 18 de noviembre para rendir homenaje a dos de las grandes figuras del cine español, cuyo centenario se celebra este año: Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez. En ella se proyectará la primera película que dirigió Berlanga, Esa pareja feliz (1951), una cinta que está protagonizada por el propio Fernán Gómez. Esta proyección se hará en colaboración con la Filmoteca Española.

De Palestina a Francia

Las películas que se exhibirán en el cineclub Luis Buñuel, por orden cronológico, serán: Gaza mon amour (Palestina), Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Francia), Las golondrinas de Kabul (Francia), First cow (Estados Unidos), Annette (Francia), Madres verdaderas (Japón), Mandíbulas (Francia), Quo vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina), Jinetes de la justicia (Dinamarca), Lucas (España), Tres veranos (Brasil), La mujer espía (Japón) y ¡Al abordaje! (Francia).

Las proyecciones se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de higiene para garantizar la seguridad de los espectadores, lo que implica un aforo del 50% y el uso obligatorio de la mascarilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats