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Un triunfo de cine para Gioseppo

Un cortometraje de la firma ilicitana, dirigido por el cineasta Víctor Claramunt, consigue un galardón en el London Fashion Film Festival

Un instante del rodaje de la pieza audiovisual, con la presencia de Víctor Claramunt, a la derecha.

El cortometraje Be Nice & Rewind, una pieza audiovisual que desarrolla una historia narrativa en torno a la firma ilicitana Gioseppo y los valores que quiere transmitir, ha sido elegido como el mejor filme de moda en la categoría de niños en uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector, el London Fashion Film Festival. El diseñador gráfico y cineasta valenciano Víctor Claramunt ha sido el autor de esta galardonada obra. La película que ha desarrollado para la firma de moda y calzo plantea un relato basado en los largos días y las cortas noches de verano y las aventuras con los amigos de la infancia.

Algunos de los niños que han participado en el corto que ha sido galardonado en el festival londinense.

«Son una empresa muy cercana, casi de amigos. Me han dado libertad creativa. El 100% de las ideas que les propuse para este proyecto fueron aceptadas», explica Claramunt. «El objetivo de este tipo de trabajos es que el cliente vea la imagen que quiere reflejar», añade sobre su experiencia laboral con la firma ilicitana. Aunque por una cuestión de actualidad muchos creen que el cortometraje Be Nice & Rewind está inspirado en la serie Stanger Things, su autor confiesa que bebe de fuentes más lejanas, correspondientes a la penúltima década del pasado siglo. De ahí que se haya apostado por una estética similar a la de E. T. o Los Goonies, con toques de David Lynch.

Cuatro películas

El director valenciano ha grabado hasta cuatro películas para Gioseppo, dos correspondientes a campañas de verano y dos a campañas de invierno. La que ha sido galardonada en Londres ha sido la tercera de las que ha grabado. «Las otras eran totalmente diferentes. Los dos primeras eran una mezcla entre Romeo y Julieta y West Side Story, con dos bandas juveniles. Lo llevábamos a un lenguaje más cinematográfico todavía. Y la última película que grabamos fue la de despedida. Ahora tengo proyectos por todo el mundo y mi tiempo es más limitado. Sonó a despedida, porque los niños también han crecido y no van a participar en más rodajes así. Aunque ya no trabaje con ellos, sigo en contacto con la empresa y estoy pendiente del resultado de sus nuevas campañas», asegura Claramunt con cierta dosis de nostalgia por cerrar una etapa que ha sido muy fructífera.

Formado en el CEU, el director valenciano también ha protagonizado una curiosa trayectoria profesional, ya que se dedicaba al diseño gráfico hasta hace cinco años, momento en el que dio el salto al mundo del séptimo arte con este tipo de películas vinculadas a la moda y la publicada como la que le ha valido el galardón en el festival londinense. Su buen hacer en este terreno le ha llevado a trabajar con algunas de las marcas más importantes del mundo: desde Air France hasta Armani, pasando por Nespresso, El Corte Inglés, Adidas o PlayStation, entre otras firmas.

«El premio que nos hemos llevado en Londres es muy importante, tanto para Gioseppo como para mí. El London Fashion Film es uno de los festivales más prestigiosos del mundo sobre cine, moda y publicidad», concluye.

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