Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco mil personas han pasado por la Mostra de Teatre Dama d'Elx

Actuación en la Mostra de Teatre Dama d'Elx INFORMACIÓN

La XXVI Mostra de Teatre Dama d’Elx, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche con la colaboración de La Plataforma de Teatro Amateur, echó el telón el pasado sábado 25 de septiembre con la función ‘La tortuga de Darwin’, de la compañía alcoyana Teatre Circ.

La edil de área, Marga Antón, que clausuró la presente edición junto a la presidenta de La Plataforma, Consuelo Pérez, agradeció a la entidad “su esfuerzo y dedicación”. Además, la responsable municipal manifestó que, desde el Consistorio, “estamos muy orgullosos del trabajo que desarrolláis por el teatro amateur, no sólo en la Mostra sino a lo largo de todo el año”. “Debemos reconocer que una de las cosas que hacen grande culturalmente a una ciudad”, ha continuado, “es el trabajo de las distintas asociaciones y grupos de teatro”, destacó.

Preparativos de una de las actuaciones de la Mostra de Teatre INFORMACIÓN

En esta ocasión, actuaron en el Gran Teatro 11 grupos del 14 al 24 de septiembre, lo que supone que a lo largo de estos días han participado más de 175 personas en la Mostra entre actrices, actores, técnicos y directores, y han asistido más de 5.000 espectadores y espectadoras. Las obras abarcaron desde la comedia, al drama o la performance, destacando la coproducción del CCCE l’Escorxador y la propia Plataforma, entre otras, titulada ‘Las troyanas’.

La concejala, que dijo que con esta XXVI edición se ha demostrado que “la cultura es segura”, reafirmó el compromiso institucional con la Mostra de Teatre Dama d’Elx y La Plataforma “es firme”, y emplazó a trabajar “desde ya” en la cita de 2022.

Las representaciones concluyeron el sábado, pero las actividades ligadas a la XXVI Mostra continúan. Los días 2 y 3 de octubre se desarrollará en las instalaciones de l’Escorxador el taller formativo ‘Estrategias para la realización de coreografías en el musical y la ubicación del espacio’ a cargo de Pedro Cardona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats