Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firmas para un auditorio

Una plataforma recaba apoyos para que el palacio de congresos tenga un escenario cultural

Última reunión del Consejo Social para tratar temas relacionados con el palacio de congresos. | Antonio Amorós

Aseguran que cuando la Diputación prometió hace tres años que construiría una nueva infraestructura en Elche se hablaba en todo momento de edificar un auditorio. Pero, con el paso del tiempo, las declaraciones que se hacen por parte de políticos, organizaciones o empresarios cada vez aluden menos a un auditorio y mencionan casi en exclusiva a un palacio de congresos. Este es el motivo que ha llevado a una plataforma de ciudadanos de Elche a recabar firmas a través de internet para que la promesa de la Diputación se materialice en un auditorio con una programación cultural estable. Para ello han recurrido a la web change.org.

«Somos un grupo de ciudadanos que creemos que en Elche se tendría que hace mucho más por la cultura, sin que ello suponga un perjuicio para los intereses empresariales», asegura el abogado Salvador Sánchez Quiles, portavoz de la plataforma que está buscando apoyos para la construcción del auditorio. Según su visión, si en Elche se acabara edificando un palacio de congresos, sería la tercera infraestructura de estas características en la ciudad, sumando la actual sede congresual de Porta de la Morera y las instalaciones de IFA. En cambio, no habría ningún auditorio para acoger actuaciones musicales o de danza, entre otras.

Compatible

Sánchez Quiles cree que es perfectamente factible una infraestructura en la que se compatibilicen los congresos con los festivales culturales. «Un escenario ideal, por ejemplo, sería en el que se celebrara el congreso FacoElche por la tarde con mil asistentes y una actuación del Festival de Guitarra por la noche, con músicos y conciertos con los que no podemos disfrutar aquí en la actualidad», sostiene. «No se trata de establecer un conflicto entre empresarios y amantes de la cultura», apostilla el abogado sobre una petición que cuenta ya con cerca de 300 firmas y que se ha propuesto, como objetivo inicial, llegar al medio millar de rúbricas.

La petición se dirige al Ayuntamiento de Elche y no parte desde ninguna formación política. Con ella se busca contar con un espacio cultural más grande que el Gran Teatro y con características acordes a la música de la OSCE, los festival de jazz y guitarra o la Escolanía del Misteri d’Elx.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats