Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierra el “vacunódromo” de El Toscar y la inmunización se traslada a los centros de salud de Elche

Cerca de 3.000 personas están citadas está semana en Elche para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Vacunación en el pabellón de El Toscar. Antonio Amorós

La última jornada de vacunación en el pabellón de El Toscar de Elche y en el pabellón Lara González de Santa Pola se vive este martes. A partir de mañana miércoles se seguirá vacunando tanto con cita previa como sin ella en los centros de salud. Aquellas personas que no se hayan vacunado aún, por el motivo que sea, y quieran hacerlo sin cita podrán acudir desde este miércoles a su centro de salud. Cada uno de ellos establecerá su propio horario, por lo que será conveniente realizar una llamada previa para informarse de la hora a la que se debe acudir.

De esta forma, se da un paso más para acabar con las campañas de vacunación masiva, en un momento en el que más del 70% de la población cuenta con la pauta completa. Con el propósito de seguir ampliando este porcentaje, esta misma semana están citadas cerca de 3.000 personas en Elche para recibir la segunda dosis. “Los porcentajes se siguen mejorando y lo vamos a seguir buscando en los centros de salud”, asegura el responsable de la campaña de vacunación en las áreas de salud de Elche, el doctor Carlos de Gregorio. En el camino emprendido hacia el regreso de la normalidad en la Comunidad Valenciana, los pabellones deportivos también podrán recobrar sus usos habituales y no tener que utilizarse ya para la lucha contra el covid-19.

Los pabellones de El Toscar y Lara González han permanecido abiertos durante más de tres semanas para la vacunación tras el cierre de las instalaciones habilitadas en IFA. En los más de 20 días que han estado disponibles estos puntos, 2.289 personas han recibido la primera dosis de la vacuna. “Captar a estas personas supone una enorme satisfacción para nosotros, una vez que se habían cerrado los primeros rangos que estaban establecidos para la vacunación”, manifiesta De Gregorio.

Los interesados en recibir ahora la vacuna podrán acudir directamente a su centro de salud. Allí se les vacunará en ese momento si coincide con el horario establecido para la vacunación o se les dará una cita para que acudan cuando corresponda. “En nuestro departamento de salud solo hemos recibido un ingreso en la última semana. La incidencia acumulada está muy cercana a la normalidad y los indicadores muestran que estamos cerca de abandonar la quinta ola. Pero no hay que bajar la guardia, porque cuando lo hemos hecho, la pandemia ha repuntado. No debemos olvidar que el virus sigue estando ahí”, advierte el responsable de la campaña de vacunación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats