Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche organiza actividades para fomentar la participación de los mayores y mejorar su salud

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy a través de un formulario en línea en la página web municipal

La concejala de Elche Puri Vives.

El Ayuntamiento de Elche ha presentado varias actividades relacionadas con las nuevas tecnologías a través de la concejalía de Políticas de Mayores, entre los meses de octubre y diciembre, con el fin de fomentar la participación de la población mayor en la sociedad y mejorar su salud. La edil de Mayores, Puri Vives, ha resaltado que con esta iniciativa no solamente se reduce la brecha digital con las personas con este tipo de personas, sino que además estas acciones ayudan a estimular la actividad mental y reducir enfermedades como el Alzheimer.

Habrá dos grupos en los talleres de manejo de teléfonos móviles, que se impartirán en el Centro Cívico Candalix, durante los lunes y miércoles, en horario de 9:30 a 10:50 horas y de 11:10 a 12:30 horas.

También tendrán lugar dos talleres de informática: uno básico, que se realizarán los lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas; y otro avanzado, los martes y jueves en el mismo horario. Ambos se impartirán en el Centro Municipal de Formación L'Escorxador.

"Estas actividades estarán evaluadas por las personas responsables de las mismos con la finalidad de garantizar el aprendizaje y la asimilación de los contenidos que se imparten a los participantes", ha recalcado Vives.

Otro de los objetivos que la concejalía de Políticas de Mayores pretende alcanzar mediante estos actos es prevenir el deterioro cognitivo mediante la estimulación de este aspecto. Por esta razón, el organismo ha vuelto a poner en marcha la actividad “Mente Activa”, debido al éxito que tuvo el semestre anterior. Esta se desarrollará en el Centro Cívico Candalix, los martes y jueves de 9:15 a 10:45. Asimismo, se han organizado dos grupos los viernes por la mañana para trabajar la inteligencia emocional, factor importante para comprender y manejar las emociones y aprender a relacionarse con los demás.

También se van a llevar a cabo actividades físicas, como el taichí, una disciplina que ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad y mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio. "Dicha actividad se puede desarrollar al aire libre si el tiempo lo permite. De lo contrario, se realizará dentro del centro cívico Candalix. Habrá dos grupos, durante los martes y jueves, de 11:00 a 11:50 y de 12:10 a 13:00 horas", ha puntualizado la concejala.

Todas las actividades comenzarán la semana del 4 de octubre, a excepción de los talleres de informática, que comenzarán la semana del 25 de octubre.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy mediante un formulario en línea, al que se podrá acceder a través de la página web municipal, o en las redes sociales. El documento estará disponible hasta completar las plazas ofertadas, las cuales serán asignadas por orden de inscripción.

"Cualquier duda que podáis tener, poneros en contacto con la concejalía a través del número de teléfono 966658263 o al correo mayores@elche.es. Os animo a todos a participar en estas actividades", ha destacado la responsable del área.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats