Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Ruz: "En el colegio me llamaron maricón y esas cosas son fruto del odio"

El líder del PP realizó esta confesión en el pleno durante la aprobación de una moción del PSOE para condenar las agresiones LGTBIfóbicas

El portavoz del PP de Elche, Pablo Ruz ANTONIO AMORÓS

El líder del PP, Pablo Ruz, rompió este lunes por unos instantes su discurso combativo en el pleno municipal para hacer una confesión muy personal. "A mi me llamaban maricón en el colegio y muchas veces", reconoció. "Recuerdo el sufrimiento que generó en mi familia y en mi abuela. Y esas cosas son fruto del odio, irracionalidad y de la falta de educación en casa de la tolerancia, el respeto y la convivencia". El portavoz del principal partido de la oposición se abrió en canal y narró esta experiencia en el marco de una moción que presentó el PSOE contra las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a los discursos de odio en un día en el que casualmente se dio a conocer que habían detenido en Elche a un menor por agredir a una pareja del mismo sexo que iba de la mano.

El portavoz popular dijo que hacer de esto una lucha política le parece irresponsable. Y aseguró también que no creía en los colectivos. "Creo en las personas, en su manera de amar, de hablar con dios o no, en su manera de entender la vida, su futuro... en el año 2021 hablar de estas cosas parece que sean obvias, pero esto de adscribir a colectivos por su forma de entender la vida es reduccionista. A mí no me van a encontrar ahí". dijo.

La moción del PSOE salió aprobada con el respaldo de todos los grupos políticos, excepto por Vox que una vez más se desmarcó de este tipo de iniciativas.

"Condenamos la violencia en todos los ámbitos, no discriminamos a los homosexuales, no hacemos diferencias, ni ateos, todos somos iguales porque somos hijos de Dios". Así justificó su portavoz Aurora Rodil el rechazo a la propuesta. Pidió al equipo de gobierno que dejen de "inventar guerras" y les acusó de querer "manejar ideológicamente un colectivo, la gente opta por la identidad sexual que quiere y no forma parte de un colectivo. Y vamos a votar valientes que no".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats