Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciénciate muestra su labor a 6.000 jóvenes de la provincia

Los voluntarios presentan su proyecto a estudiantes universitarios, de Bachillerato y FP y buscan su implicación

Charla de Conciénciate en un centro educativo. | Antonio Amorós

Desde comienzos de este mes, coordinadores y directivos de Conciénciate están realizando presentaciones de su proyecto de voluntariado en centros educativos. Al concluir octubre, se habrán realizado en torno a 200 presentaciones en más de 35 centros educativos de Elche, Alicante, Santa Pola y San Vicente del Raspeig. Las presentaciones se dirigen a estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional, a los que se transmite la necesidad de la implicación social como motor del cambio. A fecha de hoy, han tenido lugar ya 68 presentaciones, en las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche y CEU-Cardenal Herrera y en nueve institutos.

«Cuando haya concluido octubre, habremos transmitido nuestro mensaje de compromiso social y ayuda a los demás a más de 6.000 jóvenes. Estamos teniendo además una extraordinaria acogida, por lo que podemos asegurar que este año contaremos con más voluntarios que nunca, lo que nos permitirá afrontar el reto que nos hemos planteado para este curso: extender nuestras actividades de voluntariado a la ciudad de Alicante», señala la secretaria de Conciénciate, Elena Rodríguez.

Los voluntarios continúan atendiendo el dispositivo de emergencia alimentaria puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y, próximamente, retomarán el apoyo a distintas entidades sociales. No obstante, la práctica totalidad de las actividades de voluntariado se iniciarán en noviembre.

«Estamos volcados en despertar a esa juventud solidaria a la que le preocupan las desigualdades sociales. Los jóvenes debemos reivindicar qué tipo de sociedad queremos y liderar esta transformación», concluye Rodríguez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats