Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital General de Elche eleva a seis las plantas reformadas tras modernizar Ginecología

Las obras en el Hospital han costado 200.000 euros y permiten al centro desde el lunes tener duchas por primera vez en todas las habitaciones

El pasillo de Ginecología, donde se observa la nueva imagen, más moderna y limpia. | INFORMACIÓN

Desde el lunes, las pacientes que ingresan en la hemiplanta de Ginecología del Hospital General (situada en la octava) están estrenando la reforma ejecutada las últimas semanas, lo que ha supuesto una inversión de 200.000 euros. Con su puesta en funcionamiento, ya son seis las plantas reformadas en el veterano centro dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias.

Como viene siendo habitual cada año, se aprovecha el periodo estival en el que la demanda asistencial desciende, para llevar a cabo obras. En la 8ª planta se han llevado a cabo cambios tan importantes como la adecuación de las duchas en los baños de las habitaciones. Ahora todas las plantas del hospital disponen de ducha en las habitaciones. Además, un baño ha sido adaptado para pacientes con escasa movilidad, explican desde el gabinete de Comunicación. El objetivo principal ha sido el de redistribuir y acondicionar los espacios. Se han demolido los falsos techos, sustituyéndose por otros desmontables de placa metálica, se han cambiado azulejos de los baños y suelos y las paredes del pasillo se han cubierto con placas de policarbonato especiales frente a golpes.

Control de enfermería, que ha sido remodelado por completo. | INFORMACIÓN

La iluminación ha sido cambiada a tecnología led, se ha adaptado a la normativa la instalación eléctrica y se ha instalado un nuevo sistema de renovación de aire.

Las habitaciones, con 15 camas (antes eran 14), han sido dotadas de armarios empotrados y mobiliario nuevo como sillones, mesitas, cabeceros, etc. También se ha incluido un innovador sistema de comunicación paciente-enfermera que puede utilizarse desde diferentes puntos del habitáculo. Igualmente, se han instalado nuevos inodoros más altos para facilitar el uso de pacientes con movilidad reducida, lavabos, lavacuñas…así como toda la grifería y accesorios (asideros, mamparas, espejos y repisa sobre lavabo). Se han pintado puertas y marcos de los aseos se han lacado en blanco de forma que se ha dotado a la planta de mucha más luz y un aspecto más moderno y amplio. Los pasillos, controles enfermería, despacho y almacenes han sido mejorados y ampliados en la misma medida que el resto de la planta, y en ese sentido se ha creado un salas de informes anexa al control de la hemiplanta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats