Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Clot de Galvany recupera las visitas guiadas con una ruta para mostrar las aves

El paraje natural acoge desde este fin de semana actividades divulgativas suspendidas con la pandemia

El Clot de Galvany es uno de los parajes naturales con mayor biodiversidad del sur de la Provincia Antonio Amorós

El Clot de Galvany recupera las visitas guiadas, suspendidas a causa de la pandemia, desde este fin de semana con una actividad muy especial. Con motivo del Día Mundial de las Aves los participantes realizarán la ruta por el paraje natural municipal equipados con prismáticos.

El recorrido será guiado y asistido por los monitores ambientales del Servicio de Control y Educación Ambiental del Clot de Galvany, de este modo podrán observar e identificar en plena naturaleza la gran variedad de especies que habitan en el paraje.

Dentro de las actividades, también se incluye un taller teórico-práctico para la iniciación a la observación de aves, una buena oportunidad para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la ornitología. También podrán conocer nociones básicas de morfología y ecología de las aves; así como su utilidad, prestaciones, manejo y conservación de instrumental básico como los prismáticos y telescopios de observación terrestre; manejo de guías de identificación de aves, sus rastros y restos, la utilidad de las audioguías, y el código de buena conducta del ornitólogo.

Este año es una buena ocasión para poder observar la Cerceta Pardilla, según Zoraida Alonso, monitora ambiental del Clot de Galvany, quien recuerda que la Cerceta Pardilla es una anátida declarada como especie en peligro, que el año pasado, el Servicio de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana introdujo en el Clot de Galvany dentro de su programa de refuerzo de los efectivos de esta especie en la Comunidad Valenciana. Se liberaron un total de 60 cercetas pardilla que se pueden ver como están totalmente adaptadas al nuevo entorno.

La Concejalía de Medio Ambiente y Aigües d’Elx han podido retomar la programación de actividades en el paraje natural municipal con el objetivo de divulgar su valor ambiental y cultural. La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, mostró su alegría «de poder recuperar las actividades en el Clot de Galvany, pues son una herramienta clave para que más personas vengan a visitar de primera mano el paraje y conozcan el patrimonio natural y cultural que nos ofrece».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats