Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho paradas de la calle Pedro Juan Perpiñán tendrán plataformas para subir al bus

Movilidad apuesta por el sistema que ya hay en las avenidas de la Libertad y de la Universidad por considerarlo más eficiente y cómodo

Un autobús urbano de Elche

Ocho de las nueve paradas de la calle Pedro Juan Perpiñán tendrán plataformas para subir al bus como las que ya existen en la avenida de la Universidad y la de la Libertad. Movilidad llevará su apuesta por las paradas accesibles al barrio de El Pla bajo el argumento de facilitar a los pasajeros la subida y bajada del transporte urbano y porque, a pesar de que el bus tendrá que detenerse invadiendo un carril, considera que es te método es mucho más seguro y más ágil.

La edil del área, Esther Díez (Compromís), aseguró que con esta fórmula está demostrado que los autobuses no tienen que maniobrar para estacionar, se rebajan las emisiones, se gana velocidad comercial, sin sufrir molestias de coches mal aparcados.

Los trabajos saldrán a licitación por 340.010,41 euros con un plazo de ejecución de cinco meses. Desde el verano el proyecto está en el departamento de Contratación, según la concejala, a la espera de que en las próximas semanas pueda salir a concurso. En esta calle discurren las líneas B, G, I, K1 y K2, estas últimas las más usadas del sistema de autobuses urbanos de Elche, según Díez.

El vial cuenta con nueve paradas de bus urbanos; en una de ellas no se intervendrá -concretamente, en la número 51- al contar ya con marquesina y panel de infobus, y al necesitarse la zona de estacionamiento para que los conductores puedan efectuar el cambio de turno. En el resto, además de las plataforma, la actuación se completará con la instalación de marquesinas y de paneles electrónicos de información.

Tras realizar obras similares el pasado año en el este de las avenidas de la Libertad y la Universidad por 280.000 euros y una vez que finalicen los trabajos en la calle Pedro Juan Perpiñán, la Concejalía de Movilidad seguirá habilitando paradas accesibles «no en una vía particular sino en diferentes paradas de todo el municipio». El plan de accesibilidad en las paradas de bus -financiado con fondos EDUSI con una partida de 1.111.678 euros- está integrada en la estrategia de la Concejalía de Movilidad Sostenible.

De hecho, a la convocatoria de los fondos europeos Next Generation, entre los once proyectos presentados, se encuentra este tipo de obras para seguir actuando en más viales del término municipal. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats