Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de ayudas del Ayuntamiento tramita más del doble de expedientes que en 2020

El servicio habilitado para agilizar las prestaciones por la pandemia gestiona el pago de 8,7 millones de euros

El portavoz del gobierno local, Héctor Díez

La oficina tramitadora de ayudas ha gestionado en lo que lleva de año 24.175 expedientes, 11.763 más que en 2020. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Elche puso en marcha esta oficina el año pasado a raíz de la pandemia y como fruto de la necesidad de dar respuesta eficiente y rápida a las necesidades de la ciudadanía.

“La Oficina tramitadora de ayudas del Ayuntamiento de Elche se ha convertido en una herramienta útil que centraliza la gestión municipal y que agiliza los trámites que se han incrementado a lo largo de la crisis sanitaria”, ha señalado Héctor Díez. En concreto, se expiden ayudas destinadas a emergencia social, al bus lliure, a sectores productivos y al covid, así como al pago del IBI y del agua.

Según ha explicado Díez, el funcionamiento de este servicio supone que se haya pagado 8,7 millones de euros en lo que llevamos de 2021. “Una cuantía económica que pone de manifiesto que es un servicio que ha venido para quedarse, que da facilidades a la población a la hora de gestionar sus ayudas y que contribuye a la eficiencia de la maquinaria municipal para que el ciudadano pueda recibir el pago lo antes posible”, ha puntualizado.

El concejal de Mantenimiento ha detallado que el objetivo es que el servicio sea permanente y ha adelantado que buscarán lo antes posible un nuevo emplazamiento a la oficina, alojada en estos momentos en la Lonja Medieval.

Subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una nueva modificación presupuestaria por generación de créditos. En concreto, el portavoz municipal, Héctor Díez, ha señalado que se ha recibido una subvención de 6.409 euros por parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas para la promoción de la salud en barrios y pedanías de especial vulnerabilidad y otra de 19.000 euros, aportada por la Conselleria de Medio Ambiente, para el desarrollo de planes territoriales de emergencia en relación con el cambio climático.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats